REYNAZUL.

martes, 25 de febrero de 2014

EN UN COLEGIO INTERNADO Masacre en Nigeria: milicianos asesinaron a 29 estudiantes Milicianos islamistas provocaron una verdadera masacre en un colegio internado de Nigeria, al ingresar en horas de la madrugada y asesinar a 29 alumnos que se encontraban allí.

De acuerdo a la información dada a conocer por fuentes policiales y militares de la provincia de Damaturu, muchas de las víctimas murieron quemados por las llamas, ya que el colegio fue incendiado y quedó destruido por el fuego.

"Algunos de los estudiantes quedaron reducidos a cenizas", denunció el comisario de Policía Sanusi Rufai, de la localidad de Buni Yadi, en el estado de Yobe, cerca de la capital provincial Damaturu.

"Todas las víctimas son niños, a las niñas no las tocaron", precisó el comisario, según informa la agencia de noticias Europa Press.
La matanza fue adjudicada a milicianos de Boko Haram, un grupo islamista que lucha para crear un estado islámico en el norte de Nigeria y cuyo accionar ya se cobró miles de vidas en ataques contra la población civil.

Boko Haram, cuyo nombre significa "la educación occidental es pecado" en la lengua local hausa, atacan escuelas con frecuencia y aún se recuerda el perpetrado en la localidad de Mamudo, en la que 22 estudiantes resultaron muertos. fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario