REYNAZUL.

viernes, 21 de febrero de 2014

CUESTIONAMIENTO Evo Morales culpa a los Estados Unidos y a Colombia por la situación en Venezuela El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a los gobiernos de Estados Unidos y Colombia de buscar un golpe de Estado en Venezuela y juzgó que si esos mandatarios fueran realmente democráticos "deberían defender" a Nicolás Maduro.

Morales hizo una cerrada defensa de su par venezolano, destacó el hecho de que fue elegido en las urnas y advirtió que "en  Venezuela están haciendo un golpe de estado planificado por el gobierno de Estados Unidos".

"Hace dos días, ¿qué dice (el presidente Barack) Obama a Nicolás Maduro? En vez de expulsar a diplomáticos, que dialogue con su pueblo", reseñó Morales, que habló en un congreso de transportistas en Cochabamba.

Para el mandatario, si el diálogo es "por las reivindicaciones sociales, bienvenido, pero no hay diálogo sobre la Constitución ni la parte política".

También fustigó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por respaldar el pedido de diálogo de Obama para que Maduro hable con los opositores para superar una crisis política que ya provocó al menos ocho muertos y decenas de heridos por protestas callejeras.

"El gobierno de Estados Unidos y (el de) Colombia piden diálogo, donde se pedirá adelantar las elecciones o un revocatorio", vaticinó, según las agencias Ansa y DPA.

Morales dijo, sobre Obama y Santos, que "si son presidentes democráticamente electos, tienen que defender al presidente Maduro, porque ha sido electo democráticamente por su pueblo", y lamentó que "los imperios están conspirando, buscando acabar con las revoluciones democráticas".

"Quieren dominarnos políticamente para saquearnos económicamente. Eso ha pasado en toda la historia de Bolivia", afirmó. fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario