REYNAZUL.

jueves, 20 de febrero de 2014

COMUNICADO Oficial: la crisis ucraniana dejó 67 muertos y más de 550 heridos El gobierno ucraniano informó que al menos 67 personas murieron y más de 550 resultaron heridas desde que comenzó la escalada de violencia el martes en Kiev.

Sin embargo, la oposición que se mantiene en las calles denunció que las víctimas son muchas más y que los muertos superan el centenar.

El ministerio de Salud ucraniano detalló que sólo en el día de hoy murieron 39 personas, en tanto que el dirigente del principal partido opositor, Batkivschina (Patria), Alexandr Turchi­nov, denunció desde su escaño en el Parlamento que al menos 60 personas fallecieron en las últimas horas.

"Desde el principio de la confrontación perdimos a más de cien personas", agregó el legislador, citado por la agencia de noticias EFE.

Otras fuentes opositoras llegaron a cifrar el número de muertos en los enfrentamientos de esta mañana en 70.
No está claro aún la identidad o pertenencia política de los fallecidos.

Sin embargo, el ministerio del Interior ucraniano especificó que 13 policías murieron desde el martes pasado y que, al menos tres de ellos, lo hicieron esta mañana.

Pese al anuncio anoche de una tregua, los enfrentamientos entre los manifestantes antigubernamentales y la policía volvieron a dominar las calles del centro de Kiev temprano a la mañana, profundizando la crisis política que vive el país desde hace tres meses. fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario