REYNAZUL.

martes, 4 de febrero de 2014

Catamarca: rescatan a una familia que vivió aislada durante 11 años.

Una mujer embarazada de 8 meses, junto a sus 6 hijos y su pareja, fueron rescatados por efectivos de la Policía provincial luego de que permanecieran viviendo más de 11 años en un inaccesible paraje de la puna catamarqueña, a cientos de kilómetros de los poblados urbanos y aislados de toda comunicación.
La tarea de los efectivos policiales se inició a partir de una denuncia que realizó la hermana de la mujer, que vive en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, que le aseguró a las autoridades policiales que su hermana, que tiene hoy 27 años, había sido llevada contra su voluntad, que sabía que tenía hijos pero que desconocía su suerte. Luego de recibir la denuncia, la Justicia conformó un grupo de rescate hacia el paraje Peña Blanca.
La travesía fue sumamente difícil. En camionetas sólo pudieron llegar hasta la localidad de Tatón, a 350 kilómetros de la capital provincial, y luego siguieron el camino en mulas y caballos, cubriendo más de 50 kilómetros por las sierras. Un baqueano que guió al grupo aseguró que no veía al hombre desde hacía más de 5 años.
El trayecto de regreso se hizo con sumo cuidado, por el embarazo de la mujer, y para cuidar la salud de los pequeños, de entre 1 y 10 años, que dormían en el piso porque en las precarísimas viviendas que tenía la familia no había camas. La familia se alimentaba de los cultivos que podía hacer y con la carne de animales silvestres. Ahora la fiscal Silvia Alvarez intentará determinar las condiciones en las que la joven llegó al lugar y si fue contra su voluntad. Por el momento, los pequeños recibieron asistencia médica y social, ya que varios de ellos están indocumentados. fuente:clarin.com
Publicar un comentario