REYNAZUL.

jueves, 20 de febrero de 2014

Barcelona, imputado por evasión fiscal en el pase de Neymar Un juez español consideró que hay suficiente evidencia para acusar al club catalán, que declaró pagar por el brasileño 57 millones de euros.

Más allá del buen presente futbolístico del equipo de Lionel Messi y Gerardo Martino, institucionalmente, Barcelona vive un momento difícil. Sucede que el juez español Pablo Ruz falló que hay suficiente evidencia para presentar acusaciones por la fichaje de Neymar, quien llegó del Santos por 57 millones de euros.
"Las cantidades económicas abonadas por el FC Barcelona y que excedieran del pago al club podrían responder, en cuanto a su verdadera naturaleza, a una mayor retribución al propio jugador", dijo el tribunal, "teniendo en tal caso la consideración de rendimientos del trabajo, y debiendo tributar por este".
El juez concluye la apariencia de una "simulación contractual presuntamente llevada a cabo entre las partes firmantes de los acuerdos, que pudiera evidenciar una falta de correspondencia entre la causa y finalidad real de los compromisos y obligaciones económicas en aquéllos documentados con el título nominal y apariencia formal de los contratos suscritos''.
La decisión de acusar al Barsa se produce un día después que el fiscal José Perals acusó al Barcelona de fabricar contratos falsos y utilizar ''ingeniería financiera'' para estafar al fisco español. Ruz también investiga por el acuerdo al ex presidente del club, Sandro Rosell, que se presentó ante la corte después de que un socio del club, Jordi Cases, un farmacéutico de Olesa, cerca de Barcelona, presentó una demanda.
Rosell renunció poco después que surgió información que 40 millones de euros (55 millones de dólares) de la transferencia fueron pagados a una compañía del padre de Neymar, a quien Ruz citó a testificar.
Mientras Barcelona niega los cargos, el jugador brasileño se volcó a las redes sociales antes de la decisión del juez para ventilar la situación en la que se encuentra su familia.
''Estoy cansado de esta basura. Soy y sigo siendo un fan de mi padre por haberme llevado a donde estoy'', escribió en su página oficial de Instagram, ''y si él ganó millones por eso, ¨cuál es el problema?''. fuente:clarin.com
Publicar un comentario