REYNAZUL.

martes, 25 de febrero de 2014

ANIVERSARIO El recuerdo de Néstor Kirchner, presente a 64 años de su nacimiento El ex presidente fue recordado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, funcionarios y dirigentes políticos que manifestaron sus sensaciones y plasmaron sus recuerdos a lo largo de toda la jornada y de distintas maneras.

En su cuenta oficial de Facebook, la mandataria -que visitará hoy el cementerio de Río Gallegos donde se encuentra el mausoleo con los restos del ex mandatario- lo recordó con una foto, donde se lo ve rodeado de niños y con una sonrisa, que fue compartida por miles de usuarios de la red social.
En Twitter, los usuarios `postearon` fotos y frases del ex presidente fallecido en octubre de 2010 y dirigentes políticos expresaron su homenaje.

"Nuestro recuerdo y homenaje en el aniversario de su natalicio ¡Él vive en nuestros corazones!", escribió en su cuenta personal de Twitter el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien también lo recordó en su habitual conferencia de prensa que ofrece cada mañana en Casa de Gobierno.

"Hoy es tu cumpleaños, Néstor. Qué mejor que todos, en especial los jóvenes sigan haciendo los cambios que necesitamos!", escribió en la red su hermana y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.
Otro de los que recordó a quien fuera presidente, gobernador de Santa Cruz e intendente de Río Gallegos, fue el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que desde su cuenta de Twitter aseguró que "la figura de Néstor Kirchner se engrandece con el tiempo por la vigencia de sus acciones y de su pensamiento".


En ese marco, manifestó: "Saludo con afecto y cariño a la Presidenta Cristina y sus hijos, en un día tan sensible y emotivo, al cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento".

Por su parte, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, recordó la figura del ex presidente, al señalar: "¡Nos enseñaste que siempre se puede! ¡Que Argentina siempre tiene que ir por más, que nunca hay que conformarse!".

"Nuestro compromiso es profundizar todo lo que hiciste ¡Seguir construyendo esta Argentina justa, libre y soberana, que nos incluye a todos!", agregó en su cuenta de la red social.

A su vez, desde el bloque de diputadas y diputados del Frente para la Victoria, recordaron "con alegría militante" al Presidente Néstor Kirchner en un nuevo aniversario de su natalicio y saludaron "a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su familia en este día especial".

"Hace 64 años nacía quien fuera un gran estadista que transformó la Argentina con su compromiso militante. Hace 64 años nacía un patriota que no dejó sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada", expresaron los legisladores del Frente para la Victoria en un comunicado.

En ese sentido, también el titular dela Anses, Diego Bossio aseguró que "hoy recordamos a #NéstorKirchner el hombre que trabajó con convicción y pasión por un paí­s más inclusivo, una Argentina más justa para todos" y subrayó que el ex presidente "siempre estará presente como guí­a, con su inmensa pasión, sus convicciones, y su amor a la patria".

 

"A 64 de su nacimiento, la juventud de Néstor es la juventud del proyecto de paí­s que conduce Cristina. Un paí­s que nunca termina pero recién empieza"
La Cámpora
El diputado del Frente para la Victoria, Eduardo "Wado" de Pedro, expresó que "hoy cumple años Néstor Kirchner, Lupo, Lupí­n, el Flaco, el que entregó su vida por sus convicciones", y destacó que "entró a la liga de los más grandes de la polí­tica argentina y latinoamericana, nos demostró que trabajando duro junto a nuestro pueblo podemos ser un paí­s digno".

El ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, posteó en su cuenta una foto y escribió: "A 64 años de su nacimiento, su legado de paz, justicia e igualdad está más fuerte que nunca".

Por otra parte, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, lo recordó como "un líder político que dio hasta su vida al servicio del pueblo argentino" y sostuvo que "está presente en todos nosotros y en Varela; nos dejó sus obras, su amor por la política y su pasión por la transformación".

Asimismo, desde La Cámpora, los militantes destacaron que: "A 64 de su nacimiento, la juventud de Néstor es la juventud del proyecto de paí­s que conduce Cristina. Un paí­s que nunca termina pero recién empieza. Es la misma juventud de los 236 años que hoy también cumple San Martí­n. La sensación de ser libres y que lo demás no importe nada".
También fue recordado por funcionarios y dirigentes políticos.

En su cuenta oficial de Facebook, la mandataria -que visitará hoy el cementerio de Río Gallegos donde se encuentra el mausoleo con los restos del ex mandatario- lo recordó con una foto, donde se lo ve rodeado de niños y con una sonrisa, que fue compartida por miles de usuarios de la red social. ver nota completa en su fuente: telam.com.ar
Publicar un comentario