REYNAZUL.

viernes, 31 de enero de 2014

La Infanta Cristina no deberá enfrentar el temido “paseíllo” La Justicia aceptó el pedido policial que reclamaba que la hija del rey del España llegara en auto hasta la puerta del juzgado de Palma.


Finalmente la Infanta Cristina, la tercera hija del rey de España, no tendrá que someterse al famoso “paseíllo” por el que se accede a pie al juzgado y en el que acostumbra a apostarse la prensa, ya que la justicia le permitió que acceda hasta la puerta en su vehículo cuando el próximo 8 de febrero se presente en la causa en la que está imputada por presunto fraude fiscal y blanqueo.

El juez decano de Palma de Mallorca, Francisco Martínez Espinosa, anunció esta mañana (hora española) en una rueda de prensa que ha decidido autorizar que la Infanta Cristina pueda acceder el próximo día 8 de febrero a bordo de un vehículo a los juzgados de la ciudad para declarar como imputada ante el juez José Castro. 

Ayer, la policía española había recomendado por motivos de seguridad que la hija del rey acudiera en coche al juzgado para declarar ante el juez.

Urdangarin, esposo de la Infanta y blanco de la investigación por presunta corrupción, había elegido recorrer a pie los escasos metros desde la calle al juzgado. Está imputado desde diciembre de 2011 junto a su ex socio Diego Torres por supuestamente malversar 6,1 millones de euros de fondos públicos mediante el Instituto Nóos, una sociedad sin fines de lucro que presidió de 2004 a 2006 y en cuya junta directiva participaba la Infanta. Cristina es también copropietaria, junto a su esposo, de la empresa Aizoon, sospechosa de haber servido de pantalla para desviar fondos públicos.

Fuente: Agencias. FUENTE:clarin.com
Publicar un comentario