REYNAZUL.

domingo, 26 de enero de 2014

Al menos 300 personas se enfermaron en un crucero por el Caribe. De un total de 3.050 pasajeros, 281 reportaron vómitos y diarrea así como 22 de los 1.165 miembros de la tripulación del barco, informó la compañía Royal Caribbean.

Unas 300 personas a bordo de un crucero de Royal Caribbean contrajeron una enfermedad gastroentestinal durante el viaje en barco, según informó el sitio del Centro para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

De un total de 3.050 pasajeros, 281 reportaron vómitos y diarrea así como 22 de los 1.165 miembros de la tripulación del barco Explorer of the Seas, de acuerdo con un comunicado que publicó la cadena CNN en español.

Janet Díaz, vocera de la empresa Royal Caribbean International, dijo a CNN que el barco evitó una parada planeada en Haití el sábado y que se dirigió directamente a San Juan de Puerto Rico, donde se realizó un extenso operativo sanitario.
La agencia afirmó desconocer la causa de la enfermedad pero señaló que la empresa continuará usando productos especiales diseñados para matar los llamados "norovirus"durante el viaje y que todas las respuestas fueron coordinadas de cerca con los Centros de Control de Enfermedades.
Los norovirus se transmiten con facilidad y son causa común de gastroenteritis, una enfermedad que produce vómitos y diarrea, de acuerdo con CDC.
El Explorer of the Seas zarpó de Cabo Liberty, Nueva Jersey, el 21 de enero, con un itinerario que incluía paradas en las islas de Santo Tomás y San Martín.
En tanto, diez días atrás,  otro crucero de Royal Carebbean, el Majesty of the Seas, atracó en el puerto de Miami, donde tiene su sede, con un "elevado numero de personas con problemas gastrointestinales", informó la empresa. 

Según recogió en esa oportunidad el canal Local 10, un total de 68 personas, 66 pasajeros de los 2.581 viajeros, y 2 tripulantes se sintieron indispuestos y mostraron síntomas de haber contraído el llamado norovirus, un virus que puede causar gastroenteritis.

"Estuve toda la noche en el baño. Fue terrible", señaló un pasajero del Majesty of the Seas", que acababa de completar un crucero de cuatro noches por el Caribe con escalas en los puertos de Nassau y CocoCay, en Bahamas, y Cayo Hueso (Florida, EE.UU.), explicó el canal.

Los enfermos "respondieron bien a la medicación administrada abordo del barco. Cuando el crucero atracó hoy en el puerto de Miami llevamos a cabo una profunda limpieza sanitaria del barco en la terminal para ayudar a prevenir cualquier enfermedad que pueda afectar" al próximo viaje, indicó la compañía en un comunicado que recogió Local 10. fuente:minutouno.com
Publicar un comentario