REYNAZUL.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Un fiscal investiga a Kicillof, Zannini y Galuccio por el preacuerdo con Repsol La causa se originó por una denuncia de la diputada Elisa Carrió contra los negociadores argentinos para "determinar si corresponde el pago" de la indemnización.

Ante las versiones de un acuerdo de resarcimiento económico a Repsol por la expropiación del 51% de YPF, el fiscal federal Ramiro González impulsa una investigación penal en la que apunta al ministro de Economía, Axel Kicillof; al secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini; y al titular de YPF, Miguel Galuccio. González pidió que, tal y como establece la ley, "se certifique si el Tribunal de Tasaciones ha tomado intervención" en el proceso indemnizatorio. 


La causa, a cargo del juez federal Ariel Lijo, se originó por una denuncia de la diputada Elisa Carrió contra los negociadores argentinos. Según la investigación, se trata de "determinar si corresponde el pago". La denuncia establece que las decisiones se adoptaron "sin que se brinde información confiable a la población respecto al uso de los fondos que se destinarán al pago del resarcimiento de una empresa cuya actuación se encuentra cuestionada".


Si bien nadie oficializó monto ni características de la indemnización, fuentes españolas dejaron trascender en medios periodísticos una cifra del orden de los 5.000 millones de dólares que sería pagada con un bono específico, a diez años de plazo. También hicieron saber que el monto a percibir por Repsol debía ser en "activos líquidos". fuente:clarin.com
Publicar un comentario