REYNAZUL.

viernes, 13 de diciembre de 2013

¿SE VERAN EN ARGENTINA? Lluvia de estrellas Gemínidas: el último gran espectáculo astronómico de 2013.

Las Gemínidas, una de las lluvias de estrellas más espectaculares del año, con hasta 120 meteoros por hora, caerán desde el anochecer de este viernes en su mayor actividad por el paso del asteroide Faetón. Se podrán ver desde cualquier lugar del mundo.

Desde esta noche y hasta el amanecer podrá observarse en todo el hemisferio norte y en las zonas tropicales y subtropicales del hemisferio sur. Cuanto más al sur, el número de meteoros visibles baja. 

Los científicos dicen que la luna brillante interferirá y reducirá el número de meteoros visibles a la mitad. 

Las Gemínidas se forman con la cola de polvo y residuos que provienen de un pequeño asteroide llamado Faetón 3200, que pasa bastante cerca del Sol. 

La Tierra pasa por la trayectoria de los residuos cada mes de diciembre. La lluvia de meteoros ocurrirá hasta el lunes. 

Se llaman Gemínidas porque los meteoros parecen proceder de la constelación Géminis. Es una lluvia fácil de ver desde el hemisferio norte. 

Faetón es el cuarto asteroide que más cerca pasa del Sol, a solo 21 millones de kilómetros. Es un asteroide de la familia de los Apolos, de cinco kilómetros de diámetro. 

La última vez que se aproximó Faetón a la Tierra fue en diciembre de 2007, y volverá a hacerlo en 2017. El período que emplea en girar alrededor del Sol es de tres mil 321 años. fuente:26noticias.com.ar
Publicar un comentario