REYNAZUL.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Obama: "No puedo imaginar mi propia vida sin el ejemplo de Nelson Mandela" El presidente de los Estados Unidos recordó en un breve mensaje al líder sudafricano y premio Nobel de la Paz. Sus declaraciones.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rindió este jueves un tributo solemne al fallecido líder sudafricano Nelson Mandela, a quien definió como un hombre "influyente, valiente y profundamente bueno" y sostuvo que "no puedo imaginar mi propia vida sin el ejemplo de Nelson Mandela". 
"Con su brava dignidad y su inquebrantable disposición para sacrificar su propia libertad por la libertad de otros, él ha transformado a Sudáfrica y nos ha conmovido a todos", dijo Obama en una declaración desde la Casa Blanca.
Obama recordó que se vio una sola vez con Mandela. Fue en un breve encuentro, en 2005, pero destacó que fue precisamente el ejemplo del líder anti apartheid el factor que lo impulsó a lanzarse a la actividad política. "No veremos más a alguien como Nelson Mandela", dijo.
"Alcanzó más de lo que podemos esperar de cualquier hombre", sostuvo el presidente de los Estados Unidos. "Hoy él se ha ido a casa y hemos perdido al ser humano más influyente, valiente y profundamente bueno. Ya no nos pertenece", añadió.
Fuente: AFP. fuente:clarin.com
Publicar un comentario