REYNAZUL.

jueves, 5 de diciembre de 2013

NOVEDADES EN EL REGLAMENTO. Las selecciones podrán pedir tiempo muerto en Brasil 2014 Finalmente la propuesta del DT de Italia, Prandelli, de tener la posibilidad de parar para oxigenarse y tomar agua. El objetivo es no resentir los físicos de los jugadores ante las altas temperaturas que presentará Brasil durante la Copa del Mundo.

Los partidos del Mundial podrán detenerse las veces que sea necesario para que se hidraten los jugadores. Así lo ha explicado la FIFA tras la reunión del comité ejecutivo en Salvador de Bahía (Brasil). Antes de cada encuentro, algunos de los cuales tendrá lugar a las 13.00 del mediodía de junio y julio de 2014 

Los tiempos muertos serán de dos minutos, uno en cada partido, y servirán para que los jugadores puedan beber agua y recuperarse físicamente durante un período de tiempo para seguir jugando con la fuerte humedad y las altas temperaturas previstas en Brasil. 

La propuesta de Cesare Prandelli, seleccionador italiano, ha fructificado. La FIFA, reunida con los seleccionadores, han aprobado los tiempos muertos durante el campeonato, dos minutos por tiempo. Con este parón se trata de sofocar las altas temperaturas que sufrirán los jugadores durante el Mundial. 

"Si queremos ofrecer espectáculo al mundo, debemos permitir que los jugadores den espectáculo. En algunas ciudades el calor y la humedad son preocupantes. Lo sufrimos en la Confederaciones. Por eso quiero proponer que se hagan dos tiempos muertos para que los jugadores se refresquen y evitar así una falta de concentración por falta de agua", dijo este miércoles en una comparecencia en la sede de la Asociación de la Prensa Extranjera en Roma. fuente:26noticias.com.ar
Publicar un comentario