REYNAZUL.

lunes, 2 de diciembre de 2013

MORENO. Confirman el procesamiento contra Moreno por "abuso de autoridad" Lo hizo la Sala II de la Cámara Federal. Por qué está acusado.

Nuevo revés judicial para Guillermo Moreno. La Sala II de la Cámara federal ratificó esta mañana el procesamiento del ex secretario de Comercio Interior por sancionar a las consultoras privadas que difundían su propio índice de precios. La decisión original había sido tomada en septiembre por el juez de la causa, Claudio Bonadio, quien la semana pasada rechazó el pedido de diputados opositores para prohibirle la salida del país a Moreno, después de que lo nombraran con un cargo en la embajada de Roma.
Bonadio, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, había dictado el procesamiento por abuso de autoridad de funcionario público de Moreno después de que Jorge Todesca, titular de Finsoport SA, denunciara que su consultora había sido sancionada administrativamente de manera irregular. Además, el juez ordenó un embargo sobre sus bienes de $ 50.069,67.
"Los encartados abusaron de su autoridad como funcionarios, al actuar ilegal y arbitrariamente en el marco de su competencia específica al formar un sumario administrativo y tras haber intimado ilegalmente, formular cargo y luego multar a Finsoport S.A. -entidad conformada por profesionales de ciencias económicas- con el objetivo que cesara de publicar o facilitar índices y estimaciones de precios”, decía la resolución de Bonadio.
Y sumaba: "Así, se ha probado que desde su inicio, existió una intención clara respecto del accionar que se desplegaría con dicha finalidad, siendo ante todo que para los funcionarios -a despecho de lo que afirmaran- resultaba claro que la actividad de una consultora no se hallaba bajo su supervisión.- Ello no solo del claro texto de la ley, sino también porque ese proceder era novedoso y fue 'implementado' respecto de las consultoras en el marco ya descripto, lo cual da pauta de la arbitrariedad del proceder". fuente:clarin.com
Publicar un comentario