REYNAZUL.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Milagro de Navidad para un ciego de Nueva York que cayó en las vías del metro Un ciego de Nueva York ha recibido en los últimos días más de 100.000 dólares en donaciones para salvar a su perro, que ayudó a rescatarlo de una caída casi mortal en el metro de la ciudad el martes pasado.

Un ciego de Nueva York ha recibido en los últimos días más de 100.000 dólares en donaciones para salvar a su perro, que ayudó a rescatarlo de una caída casi mortal en el metro de la ciudad el martes pasado.
Cecil Williams, de 61 años y que sufre diabetes, se desmayó cuando esperaba el metro en el andén y a pesar de que su perro Orlando, de diez años, intentó evitar que cayese a la vías, ambos se encontraron allí con un tren que llegaba a la estación.
Increíblemente, los dos escaparon con heridas menores ya que el perro logró llevar su dueño al espacio entre las vías.
La historia capturó de inmediato la atención de los neoyorquinos y cuando se supo que Williams no tenía suficiente dinero para quedarse con Orlando como mascota cuando éste terminase su trabajo como guía el año próximo, las donaciones comenzaron a llover.
La campaña lanzada a través de los sitios www.indiegogo.com y www.gofundme.com recaudaron en forma conjunta más de 108.000 dólares hasta este jueves,
"El espíritu de Navidad, la generosidad y todo eso, existe en Nueva York", dijo Williams en una conferencia de prensa en el hospital en el que se encuentra ingresado desde el martes.
Williams, que perdió la vista en 1995, describió a Orlando como su "mejor amigo".
"Es mi amigo. Corremos juntos. Me lleva a todas partes", señaló.
La asociación caritativa "Guiding Eyes For The Blind" (Ojos para guiar a los ciegos), que crió y entrenó al perro, destacó la "conexión entre Cecil y Orlando que les permitió probablemente permanecer en calma en un momento tan aterrador".
"Se ha recaudado más que suficiente para que Cecil pueda conservar a Orlando", dijo a la AFP la directora de comunicaciones Michelle Brier.
Cuesta unos 45.000 dólares criar y entrenar un perro guía para ciegos hasta el momento en que puede comenzar a trabajar. fuente: http://noticias.ar.msn.com
Publicar un comentario