REYNAZUL.

domingo, 22 de diciembre de 2013

LIGA ITALIANA Palacio marcó en la victoria de Inter en el clásico con Milan El ex atacante de Boca marcó un golazo sobre el final del partido y su equipo ganó por 1 a 0, como local, en el estadio Giuseppe Meazza, en el encuentro que completó la decimoséptima fecha.

Palacio, con una formidable definición `de taco` y a cinco minutos del final, le permitió a Inter quedarse con el clásico, al cabo de un partido pobre en el que tras un primer tiempo parejo, la segunda etapa mostró una mejor imagen del ganador.

Además de Palacio, en Inter jugaron los argentinos Javier Zanetti, Hugo Campagnaro y Mauro Icardi; mientras que estuvieron en el banco sus compatriotas Juan Pablo Carrizo y Walter Samuel.

Ahora, Inter se afirmó en el quinto lugar con 31 unidades, a 15 del líder Juventus; al tiempo que el Milan se quedó con 19 puntos.

Previamente, el delantero argentino Carlos Tevez convirtió un gol para la goleada de Juventus sobre Atalanta por 4 a 1, como visitante, con el que despidió 2013 como el líder de la liga italiana de fútbol en el marco de la 17ma fecha, en la que también marcaron Lucas Biglia, Juan Manuel Iturbe y Maximiliano Moralez.

El ex Boca Juniors fue titular y abrió el marcador a los 6 minutos del primer tiempo y con su undécimo tanto en el certamen se ubica a tres del goleador Giuseppe Rossi de Fiorentina, tras el triplete que protagonizó la jornada anterior.

Maximiliano Moralez empató transitoriamente para el local (también estuvo desde el inicio Germán Denis) a los 15 del mismo período pero en la segunda parte el francés Paul Pogba, al minuto, el español Fernando Llorente, a los 30 , y el chileno Arturo Vidal, cuatro minutos después, sentenciaron la victoria visitante en Bérgamo.

Luego de la eliminación en la Liga de Campeones de Europa, el conjunto de Antonio Conte hilvanó tres triunfos consecutivos y con 46 puntos cerró el año en lo más alto de la tabla de posiciones con cinco de ventaja sobre el escolta Roma y diez de Napoli, que el sábado empató con Cagliari 1-1.

Precisamente, el conjunto capitalino también goleó a Catania por 4-0 en el estadio Olímpico pero luego de un arranque arrollador arrancará la parte final de la temporada por debajo de Juventus.

Catania, con los argentinos Pablo Álvarez, Gino Peruzzi, Mariano Izco, Pablo Barrientos, Sebastián Leto, Lucas Castro, Gonzalo Bergessio y Fabián Monzón, estos dos últimos ingresaron en el segundo tiempo, no levanta cabeza y se mantiene en el último lugar con apenas diez unidades.

En otro encuentro, Hellas Verona, con gol de Juan Manuel Iturbe (el cuarto en el certamen) y con Juan Ignacio Gómez Taleb desde el inicio, superó a Lazio por 4-1, como local.

El descuento de la visita fue obra del mediocampista Lucas Biglia, quien fue titular junto a Cristian Ledesma.

El resto de los partidos tuvieron los siguientes resultados: Bologna (Jonathan Cristaldo) 1-Genoa 0; Sampdoria 1-Parma 1; Sassuolo 0-Fiorentina 1; Torino 4-Chievo 1.

Posiciones: Juventus 46; Roma 41; Napoli 36; Fiorentina 33; Inter 31; Hellas Verona 29; Torino 25; Parma, Genoa, Lazio, Udinese y Cagliari 20; Milán 19; Sampdoria y Atalanta 18; Chievo Verona y Bologna 15; Sassuolo 14; Livorno 13; Catania 10. fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario