REYNAZUL.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Katya Daura reconoció que tiene 82.000 dólares: dice que los recibió por la venta de una casa POR PABLO JAVIER BLANCO - EN TWITTER @PAYITOWEB A través de una carta, la titular de la Casa de Moneda e inteventora de la ex Ciccone Calcográfica negó a Clarín haber comprado divisas. Su aclaración.

Katya Daura, la titular de la Casa de Moneda,confirmó que tiene en su patrimonio 82.000 dólares declarados en 2012, pleno cepo cambiario, pero negó no haber comprado moneda extranjera y aseguró que posee esa cantidad de divisas debido a la venta de una propiedad.
Quiero manifestar públicamente que no compré dólares, que tal cual queda reflejado en mi declaración de bienes personales, los mismos son producto de la venta de mi casa particular a una familia que, para poder adquirirla, obtuvo un préstamo hipotecario de uno de los más importantes bancos oficiales de este país”, expresó Daura a través de una carta enviada a Clarín.
El nuevo sistema de declaraciones juradas, reformado por el Congreso por iniciativa de Cristina Fernández de Kirchner, no especifica el origen de los fondos que poseen los funcionarios. Por esa razón, en el documento de la Oficina Anticorrupción solo aparece que tiene esos dólares en efectivo, pero nunca aclara de dónde los sacó. "Ingresos propios", es la descripción del ítem.
“En Septiembre de 2012, mediante actuación notarial GAA17855727, en dependencias oficiales de la institución bancaria mandante y en presencia de Escribano Público, se concretó el traspaso de la propiedad. En ese mismo acto se canceló el pago convenido y cito textualmente parte de dicha actuación: ‘Folio 528... bajo tales conceptos dejan formalizada esta venta por el precio total y convenido de ciento seteta y seis mil setecientos dóalres estadounideses billetes los cuales reciben los vendedores del adquiriente en este acto y a su satisfacción, sirviendo la presente de recibo y carta de pago en forma", especificó la actual interventora de la ex Ciccone.
Según detalló, con esos dólares Daura canceló “la hipoteca que teníamos sobre dicho inmueble y el saldo es el que figura en mi declaración de Bienes Personales, sobre los cuales he pagado todos los impuestos que me corresponden, tanto de Ganancias como Bienes Personales en tiempo y forma”, expresó.
“La omisión por parte del periodista de mencionar la venta del inmueble citado también conlleva una intención maliciosa, ya que utiliza este recurso para hablar de un supuesto incremento patrimonial irregular, sin explicar que la propiedad se convirtió en dinero a través de una venta, tal como figura en mi declaración jurada”, sostiene.
No obstante, la propiedad en cuestión (una casa de 300 mt2 en localidad de Manuel Alberti, provincia de Buenos Aires, cuyo 50% valuó en $164.244,39) sigue figurando en la Declaración Jurada de la funcionaria K, bajo el valor $0 por el 50%, a pesar de que se desprendió de ella en septiembre.
La titular de la Casa de la Moneda, asimismo, informó que por decisiones de “carácter estrictamente personal y familiar hacen que todavía no hayamos tomado la decisión de adquirir una vivienda, motivo por el cual estamos alquilando. Del resto de mis ingresos solo puedo decir que corresponden a mi única actividad que es ser presidenta de Sociedad del Estado Casa de Moneda”.
Al final de su carta, Daura señala: "Para finalizar solo voy a decir que este no es más que otra de las interminables operaciones políticas del grupo Clarín, que en un intento desesperado por mantener sus fraudulentos negocios sostenidos en base al manejo monopólico de la información, no dudan en atacar sostenidamente a las instituciones públicas y a quienes nos desempeñamos al frente de las mismas". fuente:clarin.com
Publicar un comentario