REYNAZUL.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

ENCUENTRO El Papa recibió el trofeo, una camiseta y los guantes de San Lorenzo campeón El papa Francisco se entrevistó en el Vaticano con la delegación de San Lorenzo liderada por el vicepresidente del club, Marcelo Tinelli, y recibió el trofeo que el club de Boedo conquistó el domingo último, entre otros obsequios.

El Sumo Pontífice argentino, fanático de San Lorenzo, ofreció una audiencia general en el Vaticano y entre los visitantes sobresalió la delegación `azulgrana` que le regaló también una camiseta del club con la inscripción "Francisco Campeón del torneo Inicial 2013" y los guantes del arquero mendocino Sebastián Torrico.

"El Papa no vio el partido, se enteró del resultado a través de un asistente suizo. Se mostró muy amable y se divirtió mucho con Torrico, prometió guardar los guantes que le regaló en un lugar de privilegio", comentó Tinelli en diálogo telefónico con La Red.

Tinelli lideró la delegación sanlorencista que completaron el presidente del club, Matías Lammens, el entrenador Juan Antonio Pizzi, el manager deportivo Bernardo Romeo y los futbolistas  Torrico y Mauro Cetto.

El Papa Francisco, quien ayer cumplió 77 años, es el hincha más famoso de San Lorenzo y felicitó a la delegación y también al resto del plantel por el título obtenido el domingo pasado en el fútbol doméstico.

El Sumo Pontífice recibió gustoso los guantes del arquero mendocino, que a los 33 años se convirtió en un símbolo del equipo campeón del fútbol argentino, ya que fue figura decisiva el domingo en el empate sin goles ante Vélez en Liniers, que permitió asegurar el campeonato.

Torrico atajó en forma magistral, a puro reflejo, un remate fortísimo del mediocampista velezano Agustín Allione que, a los 43 minutos del segundo tiempo, hubiera decretado la derrota del equipo `azulgrana`.

Luego de haber visitado al Papa, una promesa que Tinelli y Lammens se habían hecho en el caso de consagrarse campeones, los dirigentes regresarán a la Argentina junto a la delegación y luego de las Fiestas de Fin de Año comenzarán a diseñar la próxima temporada, en la que sobresale la participación en la Copa Libertadores.

"En San Juan y Boedo, en medio de los festejos por el título, la gente cantaba la Copa Libertadores es mi obsesión. La mía también lo es y por eso vamos a reforzar el equipo para intentar ganarla", añadió Tinelli.

San Lorenzo compartirá grupo con Independiente José Terán de Ecuador, Unión Española de Chile y Botafogo de Brasil o Deportivo Quito, el que gane el partido de la fase preliminar a jugarse en enero próximo.

"Le propuse a (Daniel) Angelici comprarle el 50 por ciento de Nicolás Blandi, un delantero que me gusta mucho", reveló el empresario televisivo en alusión al jugador de Boca Juniors que desea cambiar de aires al no tener demasiada continuidad, relegado por Emmanuel Gigliotti.

Otro nombre por el cual se lo consultó a Tinelli es el de Ignacio Scocco, también sin continuidad pero en un mercado caro como el brasileño, ya que juega en el Inter de Porto Alegre.

"Me encanta Scocco, pero no veo tan sencilla su salida del Inter", reveló Tinelli.

El mandamás del club de Boedo se refirió finalmente a la continuidad del entrenador Juan Antonio Pizzi, pretendido desde España por el Valencia, que despidió en las últimas horas al serbio Miroslav Djukic.

"Pizzi tiene muy buenos valores de vida, se queda con nosotros, no se va a ningún lado", sentenció Tinelli.

San Lorenzo se consagró campeón del torneo Inicial con apenas 33 puntos, los suficientes para relegar a Lanús, Velez y Newell`s Old Boys, que sumaron 31. fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario