REYNAZUL.

domingo, 8 de diciembre de 2013

En La Plata, policías bonaerenses se suman a los reclamos Se trata de unos 100 agentes que llegaron junto a sus familias hasta el cuartel e impidieron la salida de otros efectivos. La medida afectó el servicio de Infantería en el partido entre Estudiantes y Tigre.

Una protesta de miembros del Cuerpo de Infantería de la Policía bonaerense en reclamo de mejoras salariales y laborales puso en riesgo la realización del partido Estudiantes de La Plata-Tigre, aunque finalmente la autoridad de Seguridad en el distrito dispuso jugar el encuentro con un mínimo de efectivos.
El operativo fue complementado por efectivos de comisarías, que no participaron de la protesta, agentes de seguridad privada y policía municipal.
Unos cien agentes, quienes estaban fuera de servicio, protestaron frente al cuartel ubicado entre las calles 59 y 115, donde quisieron bloquear la salidas de agentes rumbo al Estado Únido.
Los uniformados reclaman un mínimo de 12.500 pesos, según informó Nicolás Masi, secretario general del llamado Sindicato de Policías de la Provincia de Buenos Aires.
"Los que están acá son los que no están de servicio, no hay abandono de tareas, no lo vamos a hacer nunca porque nuestro deber es brindar seguridad", afirmó Masi. Y agregó que se quedarán en el lugar hasta ser recibidos por "el ministro Granados o el gobernador Scioli".
La Infantería debía estar a las 15 en el estadio Único para inicial el operativo de seguridad, dos horas antes del comienzo del partido, pero recién a las 16 se confirmó que hubo un acuerdo y que se resguardaría la seguridad con "un número mínimo de efectivos". También quedó confirmadó que Quilmes-River se jugará en el Centenario.
(Fuente: DyN). fuente:clarin.com
Publicar un comentario