REYNAZUL.

viernes, 13 de diciembre de 2013

EN AL BAYDA Un drone de Estados Unidos bombardeó una boda y mató a 15 personas en Yemen Un avión no tripulado (drone) de Estados Unidos atacó ayer una fiesta de casamiento en la provincia de Al Bayda, en el sudeste de Yemen, causando la muerte a 15 yemeníes y heridas a 21.

Varios cohetes fueron disparados contra cinco de los once vehículos pertenecientes a líderes tribales que regresaban de la celebración de una boda en la zona de Yekla, en la provincia de Al Bayda, ubicada en el centro del Yemen y a unos 270 kilómetros al sureste de Sanaá.

"Unas 15 personas murieron y 12 resultaron gravemente heridas después de que un misil de un avión teledirigido de Estados Unidos fuera lanzado -aparentemente por error- contra los participantes de la boda", dijeron autoridades tribales citadas por la agencia Xinhua.

"Otras nueve personas resultaron levemente heridas y todos los muertos y heridos son civiles", dijo un oficial de seguridad.
La embajada estadounidense en Sanaá no emitió por ahora ningún comentario sobre el incidente, que fue confirmado por las autoridades tribales.

Este fue el segundo ataque aéreo en una semana después de que otro avión no tripulado estadounidense matara el lunes a por lo menos cuatro personas que circulaban por una ruta en la provincia  de Hadramout.

Los controvertidos ataques con aviones no tripulados generan cada vez más voces críticas desde organizaciones internacionales de derechos humanos e incluso de responsables de Naciones Unidas, por la muerte de civiles.

Amnistía internacional (AI) y Human Rights Watch (HRW) acusaron en octubre a Estados Unidos de perpetrar ataques ilegales con aviones no tripulados (drones) en Pakistán y Yemen.

AI denunció en su informe la falta de transparencia del gobierno de Estados Unidos y la existencia probada de víctimas civiles en este tipo de ataques. fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario