REYNAZUL.

lunes, 2 de diciembre de 2013

El súper deportivo de los 5.000 CV Se presentó en el motor show de Dubai, mismo emirato donde es construido. Y como su nombre lo indica, posee un motor de 16 cilindros y se jacta de alcanzar los 560 km/h.

Realidades fascinantes conviven dentro de la pequeña burbuja de lujo y derroche llamada Dubai: Desde hoteles de siete estrellas, a móviles policiales súper Premium. Por eso no resulta raro que el primer auto de cinco mil caballos de potencia se haya presentado en exclusiva en el Dubai International Motor Show.


Esta bestia fue construida por la empresa Delfining Extreme Vehicles Car Industry LLC y desarrollada por Rashid Al-Attari. Su diseño evoca a aquellos modelos que compiten en LeMans, mientras que las dos turbinas ubicadas en la cola hacen recordar a un avión.


Con una estructura de fibra de carbono y un motor de 16 cilindros, el Devel Sixteen tiene una potencia máxima de 5000 caballos a las 7.500 rpm. Como no podía ser de otra manera, las prestaciones no podían ser menores: acelera de 0 a 100 km/h en 1,8 segundos y alcanza los 560 km/h.

Pero sus desarrolladores pensaron también en la posibilidad de conducir este bólido por las calles y autopistas, es por esto que crearon un sistema que desconecta ocho de sus dieciséis cilindros, disponiendo “únicamente” de 800 o 900 caballos de potencia.

Todo supone que rompería todos los récords de velocidad hasta el momento establecidos (el poseedor del mejor registro es el Hennessey Venom GT con 427,6 km/h), pero esto sería después de que sea producido en serie, algo que por el momento es imposible por un pequeño detalle: los neumáticos.

"Hemos hablado con varias empresas proveedoras, inclusive con fabricantes de neumáticos para aviones, pero no existe ninguno que pueda soportar su velocidad máxima”, admitió Mohammad Al Attar, miembro de la familia dueña de la constructora.

A pesar de que se convertiría en el auto más veloz y potente del mundo, no sería el más caro, ya que se estima que saldría unos 742.000 euros, muy por debajo de modelos más caros como la Ferrari LaFerrari, Bugatti Veyron o Lamborghini Veneno. fuente:clarin.com
Publicar un comentario