REYNAZUL.

lunes, 2 de diciembre de 2013

CAMBIOS EN EL GABINETE. Tras la renuncia de Puricelli, María Cecilia Rodríguez será la nueva ministra de Seguridad POR LUCÍA SALINAS Funcionaria de confianza de la Presidenta, es allegada al padre Juan Carlos Molina, nuevo titular del Sedronar.

Continúan los cambios en el Gabinete. Ahora, la presidenta Cristina Kirchner nombró como nueva ministra de Seguridad a María Cecilia Rodríguez tras aceptar la renuncia de Arturo Puricelli, quien estaba al frente de esa cartera desde junio aunque fue titular de Defensa desde 2010.
La noticia la dio a conocer pasadas las 13.30 el subsecretario de Comunicación Pública de la Nación, Alfredo Scoccimarro. Así, ya suman cinco los cambios en el Gabinete desde que la Presidenta retomó sus funciones oficiales después de 47 días de reposo.
María Cecilia Rodríguez licenciada en Ciencias Políticas, de 46 años, es una persona de extrema confianza de Sergio Berni -actual secretario de Seguridad-. Se desempeñaba en la secretaria de Coordinación Militar de asistencia en Emergencias, pero anteriormente fue la subsecretaria de Participación Ciudadana que dependía del ministerio de Seguridad. Se conoció con Berni en el Ministerio de Desarrollo Social, dirigido por Alicia Kirchner desempeñándose como Directora Nacional de Asistencia Crítica de la Subsecretaria de Abordaje Territorial.
Además, la nueva ministra de Seguridad es un una persona allegada al padre Juan Carlos Molina, nombrado como titular del Sedronar el fin de semana pasado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
En el Ministerio de Seguridad tomaron como un buen signo la llegada de Rodríguez. “Necesitamos alguien que le siga la dinámica a Sergio (Berni)”, explicaron fuentes del área. Y reconocieron su trabajo en temas vinculados a la seguridad: “Ella tiene una mirada más integral sobre la seguridad y cómo abordar diferentes problemáticas”, indicó un funcionario del Ministerio.
Entre las misiones internacionales en las que participó se destaca su trabajo con los “Cascos Blancos” en Haití y con loas “Cascos Azules”, en Kosovo. “Es una funcionaria con trayectoria en cuanto a los temas de seguridad”, explicó un hombre del Ministerio. Por su trabajo en Haití, Rodríguez fue condecorada por Cristina Kirchner.
La nueva ministra de Seguridad es calificada por su entorno como una funcionaria de confianza de la Jefa de Estado y asumirá formalmente el mando del Ministerio el miércoles en la Casa Rosada. fuente:clarin.com
Publicar un comentario