REYNAZUL.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Atacan aviones de EE.UU. en Sudán del Sur: 4 heridos Un grupo rebelde abrió fuego contra los aviones que llegaban a evacuar a norteamericanos de ese país.

WASHINGTON. DPA - 22/12/13
Tres aeronaves estadounidenses fueron alcanzadas por disparos de armas cortas mientras se aproximaban a una ciudad de la convulsionada Sudán del Sur para evacuar a ciudadanos norteamericanos y cuatro soldados resultaron heridos.
Los tres aviones CV-22 Osprey fueron blanco ayer de la artillería de hombres armados mientras iban camino a aterrizar en Bor, la capital del estado de Jonglei, epicentro de la violencia la semana pasada. Los Osprey, que combinan características de aviones y helicópteros, cambiaron su rumbo a Entebbe, en el centro de Uganda, informaron militares estadounidenses.
El portavoz militar ugandés Paddy Ankunda señaló que realizaron allí un aterrizaje de emergencia. Los cuatro soldados heridos este sábado fueron llevados por vía aérea a Nairobi para recibir atención médica y se encuentran en condición estable, indicaron los militares estadounidenses.
EE.UU. es uno de los países, entre ellos Uganda, que están evacuando a sus ciudadanos de Sudán del Sur, donde algunas unidades militares rebeldes se están levantando contra el gobierno central.
También el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, dispuso el despliegue de tropas en ese país para evacuar a 1.600 ciudadanos, en su mayoría en Jonglei, donde las hostilidades alcanzan su punto máximo.
De acuerdo con la ONU, más de 35.000 personas –incluyendo ciudadanos de EE.UU., Sudáfrica, Australia, Canadá y Kenia– buscaron refugio en los complejos de la organización en Juba y Bor. “Oímos los enfrentamientos y vimos cuerpos en las calles”, escribió en Twitter Toby Lanzer, coordinador humanitario de la ONU en Sudán del Sur. “Los ciudadanos abandonaron la localidad y huyeron por su seguridad”, agregó.
Las naciones africanas están trabajando para negociar un alto del fuego en la nación más nueva del planeta, pero de momento no hay señales de que estos intentos conduzcan a un acuerdo político. La Unión Africana ya envió a varios ministros del continente para que actúen como mediadores. fuente:clarin.com
Publicar un comentario