REYNAZUL.

viernes, 29 de noviembre de 2013

VALENCIA. Pese a la resistencia de los trabajadores, cierran la TV y radio pública de Valencia Policías entraron por la fuerza y cortaron la señal. Durante horas, empleados transmitieron su lucha. El gobierno decidió el cierre argumentando problemas económicos.

Pese a la feroz resistencia de los trabajadores, la televisión regional pública valenciana, dejó de emitir su señal por orden del gobierno, que dictaminó días atrás su cierre. 

Largas horas se resistieron los trabajadores de canal 9 y continuaron con la transmisión, en la que contaban los intentos de corte de la emisión. El gobierno regional valenciano había ordenado por sorpresa su fundido a negro la pasada noche pero la orden no fue ejecutada. El técnico contratado por el gobierno para cortar la señal no quiso cumplir el encargo: "Yo no corto Canal 9", dijo Francisco Signes a las cámaras.

Durante horas, dos presentadores hablaban con una imagen de una cruz de fondo con el mensaje "Aquí yace RTVV maltratada, explotada, manipulada y asesinada por el Partido Popular", en el poder en la región y en España, según podía verse en una captura de pantalla publicada en el sitio web del diario El Mundo.

El gobierno regional anunció el 5 de noviembre la decisión de cerrar la televisión horas después de una sentencia judicial que declaraba nulo el despido de un millar de trabajadores de los 1.700 de la plantilla y obligaba a readmitirlos. 

Desde entonces sus informativos fueron críticos con esta decisión y con la gestión del Partido Popular (PP) en el gobierno regional. El gobierno dijo que su televisión, la primera pública regional que ordena su cierre en España, es insostenible económicamente. Sus pérdidas sumaron 812 millones de euros entre 2008 y 2011 y la deuda financiera alcanzó 1.126 millones.

Fuente: Agencias. fuente:clarin.com
Publicar un comentario