REYNAZUL.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Se casa el primer hombre embarazado La ceremonia de la pareja trans será este mediodía en el Registro Civil de Victoria.

La cita es a las 12 en el registro civil de Victoria, Entre Ríos. Allí, Karen Bruselario (28) y Alexis Taborda (26), la primera pareja transexual en contraer matrimonio en esa provincia, se jurarán amor eterno. La historia de amor nació hace un año atrás, en Buenos Aires, cuando ella participaba en reuniones de la Comunidad Trans y él en la mesa Trans del Movimiento Evita. Desde aquel momento jamás se separaron. Alexis cursa el octavo mes de embarazo. Su hija nacerá el 22 de diciembre a través de una cesárea programada. Será el primer hombre en dar a luz en el país.
Los novios ya decidieron el nombre de la beba: se llamará Génesis Angelina. Alexis nació mujer y Karen varón pero, pese al cambio de identidad, reconocido por la Ley de Identidad de Género argentina (aprobada el 9 de mayo de 2012), ambos conservaron sus genitales. La unión sólo será civil, ya que la iglesia católica se negó a casarlos, aseguraron. Karen, sin embargo, vestirá un traje blanco en la celebración (el sábado a la noche en el club Gimnasia y Esgrima). No se resigna a no poder casarse en una iglesia. Hace unos días le envió un mensaje a través de Twitter al Papa Francisco para pedirle que los autorice.
"Ya tengo el trajecito para el civil y el sábado, aunque no nos casen por la iglesia, igual estaré vestida de blanco para festejar la felicidad que nos implica ser marido y mujer", contó. Y agregó: "Durante estos meses nuestra vida dio un giro significativo, y nuestra relación tomó estado público, pero entre críticas y elogios, creo que prevaleció la buena onda, por lo que nos vemos en la obligación de poner al tanto a la comunidad de lo que nos está sucediendo".
Karen es quien se está encargando de todos los preparativos de la boda. Alexis trata de no exigirse mucho debido a lo avanzado de su embarazo. "A esta altura del embarazo me siento cansado, y reconozco que carezco del instinto materno. Más allá del amor hacia Génesis, cuando se mueve siento como si tuviera en mi interior algo extraño", reconoció días atrás en una entrevista.
La expectativa en Victoria es total. Serán muchos los curiosos que se acercarán al registro civil. Los novios decidieron que las puertas estén abiertas para todos. Las cámaras de televisión también captarán ese momento. Hasta la National Geographic desembarcó en la ciudad hace unos meses con el afán de que el mundo se entere de esta historia de amor. El trabajo, según comentaron los productores de la señal, terminará con el nacimiento de Génesis. fuente:clarin.com
Publicar un comentario