REYNAZUL.

viernes, 8 de noviembre de 2013

MUNDIAL SUB 17 DE EMIRATOS ÁRABES. Argentina cae ante Suecia y se queda sin el tercer puesto Pierde 4 a 1. Tras la derrota ante México, el equipo de Grondona intentará terminar el torneo de la mejor manera.

El seleccionado argentino sub 17 de fútbol buscará igualar su mejor actuación histórica en el Mundial de la categoría, cuando se mida en el partido por el tercer puesto ante Suecia, en su última presentación en el certamen que se desarrolla en Emiratos Arabes. 

El cotejo, que será preliminar a la final que disputarán México y Nigeria, se jugará en el estadio Mohamed Bin Zayed desde las 10 (hora Argentina). 

Argentina luchará por quinta vez por la medalla de bronce que ya alcanzó en Italia 1991 (Qatar 4-1 por penales, 1-1), Ecuador 1995 (Omán 2-0) y Finlandia 2003 (Colombia 5-4 por penales, 1-1), mientras que fue cuarto en Trinidad y Tobago 2001 (cayó ante Burkina Faso 2-0). 

El elenco `albiceleste`, que conduce Humberto Grondona, viene de perder su invicto en el Mundial el martes pasado tras caer ante México (3-0) en una de las semifinales. 

Anteriormente había empatado en su debut ante Irán (1-1) y luego venció a Austria (3-2) y Canadá (3-0), en su grupo, y luego a Túnez (3-1) en octavos, y a Costa de Marfil (2-1) en cuartos. 

Suecia, por su parte, clasificó como uno de los mejores terceros pero logró llegar hasta semifinales luego de derrotar a Japón y a Honduras, en ese orden. 

En el duelo de mañana, el combinado argentino no podrá contar con su arquero y capitán, Augusto Batalla, y el defensor Joaquín Ibáñez, quienes fueron expulsados en la derrota ante los mejicanos. 

"Ojalá en 2015 podamos conseguir este título que es el único que nos falta. Nosotros, realmente, somos muy honestos con las edades de los jugadores. Me gustaría que para la próxima Copa Mundial todos tengan 17 años", se quejó Grondona en la conferencia de prensa previa. 

"El futuro de estos chicos es muy bueno. Muchos de los que están aquí, seguro formarán parte de la futura Sub 20. El balance es muy positivo. Estamos contentos, pero a su vez, tristes porque sabíamos que podíamos pelear el primer lugar", cerró el DT. fuente:26noticias.com.ar
Publicar un comentario