REYNAZUL.

domingo, 10 de noviembre de 2013

LA SALUD DEL GOBERNADOR. José Luis Gioja fue operado por una nueva infección Se le realizó un lavaje en el área donde los médicos habían detectado una colección de líquido, como causa de un foco infeccioso. Es la tercera intervención desde el trágico accidente en Valle Fértil.

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, debió ser operado hoy de urgencia a causa de la infección en la zona abdominal, al cumplirse 30 días del accidente aéreo en Valle Fértil. 

El mandatario provincial ingresó al quirófano a las 17.45 para someterse a una intervención en la zona del bazo, que había sido extraído luego de la caída del helicóptero de la Gobernación: según informaron fuentes oficiales, se le realizó un lavaje en el área donde los médicos habían detectado una colección de líquido, como causa de un foco infeccioso. 

La operación, la tercera en 30 días, se produjo en el marco de una desmejora en el estado de salud de Gioja, quien volvió a presentar una infección y un cuadro febril en los últimos días, por lo que recibió tratamientos con antibióticos de amplio espectro. 

Tras conocerse la noticia, se hicieron presentes en el hospital el vicegobernador Sergio Uñac; el Arzobispo de San Juan, Monseñor Alfonso Delgado; el senador nacional Ruperto Godoy; los ministros de Infraestructura José Strada, de Desarrollo Humano, Daniel Molina, de Minería, Felipe Saavedra y el secretario de Ambiente Raúl Tello, informó la prensa local. 

De acuerdo al parte médico brindado por la mañana del sábado, el gobernador sanjuanino se encontraba "lúcido y orientado", aunque se mantenía con "pronóstico reservado" en Terapia Intesiva del Hospital Rawson, situación en la que se encuentra desde el accidente que le causó la muerte a la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol. 

Las autoridades de la institución habían indicado en el informe diario que Gioja continuaba con fiebre e infección, aunque había mejorado su estado respiratorio y se encontraba "en destete progresivo". 

Acerca de la evolución de Gioja, el diputado nacional y médico allegado a la familia del gobernador, Roberto Correa, aseguró que el mayor escollo es la infección: "Si la supera, va a salir y va a andar bien". 

Asimismo, en diálogo con Canal 5 de San Juan, el legislador del Frente para la Victoria explicó que "el domingo se había planteado seriamente el traslado a terapia intermedia y la expectativa era que salía de terapia intensiva, pero lo del lunes complicó esto". 

Durante la mañana de este sábado, los familiares de Gioja recibieron la visita de la diputada nacional Diana Conti y del embajador de Cuba en la Argentina, Jorge Lamadrid Mascaró. 

La representante del Frente para la Victoria en la Cámara baja aseguró que con su presencia buscaba que el gobernador sanjuanino "sepa que cuenta con apoyo", mientras que el funcionario de la isla caribeña se acercó al Hospital Rawson para llevar "un mensaje de solidaridad". 

El mandatario de San Juan es el único de los cuatro tripulantes que continúa internado y su pronóstico se mantiene "reservado", estado en el que se encuentra desde el 11 de octubre cuando se estrelló el helicóptero oficial en que viajaba. 

Anteriormente, el piloto de la aeronave, Aníbal Touris, había sido el primero en ser dado de alta, tres días después del accidente en la localidad sanjuanina de Valle Fértil; mientras que el legislador de la Cámara baja del Congreso de la Nación Daniel Tomas lo había hecho el 26 de octubre; y el secretario de la Gobernación, Héctor Pérez, el viernes 1 de noviembre. fuente:26noticias.com.ar
Publicar un comentario