REYNAZUL.

viernes, 8 de noviembre de 2013

EN ALEPO Fuertes enfrentamientos entre las fuerzas del régimen sirio y opositores Se desencadenaron hoy en una zona controlada por los rebeldes en las inmediaciones del aeropuerto de Alepo, la segunda ciudad de Siria, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La organización, con sede en Londres y una amplia red de activistas sobre el terreno, señaló que los militares, apoyados por milicianos del grupo libanés Hezbollah, libraron combates contra varias facciones insurgentes, entre ellas el Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria), vinculado con Al Qaeda.

Los combates comenzaron sobre las 4.00 hora local en la base 80, que antiguamente era la sede de la brigada gubernamental que protegía el aeropuerto y que desde hace un año está controlada por los rebeldes, según consignó la agencia de noticias EFE.

La aviación militar está bombardeando el lugar, donde las fuerzas del régimen irrumpieron, de acuerdo a información.

También se registraron ataques aéreos contra varias zonas de Alepo como Sajur y Tariq al Bab.

Hasta que fue tomada por los insurgentes el año pasado, en la base 80 se encontraba la guarnición del régimen que protegía el aeropuerto de Alepo y el aeródromo militar de Nayrab, ambos bajo control de las autoridades sirias.

Más de 100.000 personas murieron en el país árabe desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, según las Naciones Unidas. fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario