REYNAZUL.

lunes, 25 de noviembre de 2013

El rey Juan Carlos de España salió del hospital Tras su operación de cadera, el monarca completó "de forma muy satisfactoria" el postoperatorio y fue dado de alta.

El rey Juan Carlos de España recibió hoy el alta del hospital de Madrid en el que se encontraba internado desde hacía cuatro días tras a raíz de la operación a la que se sometió para que le implantaran una prótesis definitiva en su cadera izquierda en un hospital de Madrid. 

Según los médicos, el monarca completó "de forma muy satisfactoria" el postoperatorio y consiguió "autonomía suficiente para los movimientos cotidianos". 

Las biopsias y los cultivos microbiológicos confirmaron además "la desaparición del proceso infeccioso" que sufría en la cadera, añadió el parte médico en el que se anunció el alta. 

El rey, que el próximo 5 de enero cumplirá 76 años, continuará con el tratamiento y las revisiones, así como programa de recuperación previsto en su residencia del palacio de la Zarzuela.

El monarca fue operado el jueves para retirarle una prótesis provisional que se le había colocado en la cadera izquierda el pasado 24 de septiembre y sustituirla por una definitiva. 

El jueves, los médicos ya habían afirmado tras la operación que la infección había sido "superada". El doctor Miguel Cabanela, encargado de su intervención, adelantó que el monarca debería permanecer en el hospital entre cuatro y siete días, por lo que ha cumplido el plazo más corto.

Se trata de la novena intervención quirúrgica desde mayo de 2010 en el monarca de 75 años, cuyos problemas de salud, sumados a una serie de escándalos, alimentan un debate sobre una eventual abdicación en favor de su hijo, el príncipe Felipe, de 45 años, algo descartado por la Casa Real.

Fuente: Agencias.

fuente:clarin.com
Publicar un comentario