REYNAZUL.

viernes, 29 de noviembre de 2013

DATOS Subió la inflación en la eurozona y se aleja la posibilidad de deflación La inflación interanual se incrementó en noviembre a 0,9%, desde el 0,7% registrado en octubre, según un primer cálculo difundido hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

El rubro que se mantiene como el de mayor incremento en los precios finales es el de alimentos, bebidas alcohólicas y tabaco, pese a registrar una merma al pasar de 1,9% a 1,6%, según el comunicado de Eurostat.

En servicios la tasa subió a 1,5% en noviembre, tres décimas más que el mes previo, mientras que la de los bienes industriales -dejando de lado al sector energético- se mantuvo estable en 0,3%, según la agencia EFE.

En energía, el indicador que mide la evolución de los precios pasó de -1,7% en octubre a -1,1% en noviembre, especifica la misma fuente.

El cálculo definitivo sobre la inflación de noviembre, tanto para la zona euro como para el conjunto de la Unión Europea (UE), será difundido por la oficina estadística comunitaria el próximo 17 de diciembre.

La zona euro está formada por Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Estonia, Eslovenia, Eslovaquia, España, Francia, Finlandia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta y Portugal.  fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario