REYNAZUL.

domingo, 3 de noviembre de 2013

CARTA ABIERTA Snowden pidió una "solución global" sobre el espionaje masivo Edward Snowden, el ex topo de la CIA y de la NSA, pidió hoy en una carta abierta que las sociedades no se olviden del espionaje masivo, al que calificó como "un problema global que requiere una solución global".

En la carta, titulada "Un manifiesto por la verdad" y publicada hoy en exclusiva por la revista alemana Der Spiegel, destacó que las revelaciones que destaparon los documentos secretos que filtró "no son sólo una amenaza para la esfera privada", sino que también minan "la libertad de expresión" de las sociedades.
"Tenemos la obligación moral de preocuparnos por qué nuestras leyes y valores limiten los programas de espionaje y protejan los derechos humanos", reclamó el técnico que trabajó para la gigantesca Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense hasta mediados de este año, según la agencia de noticias EFE.

Snowden, al que Estados Unidos retiró su pasaporte y ahora vive con un permiso de asilo temporal en Moscú, cargó contra "algunos gobiernos" que prefirieron cambiar el eje del debate público y lanzar "una campaña de persecución" en su contra.

"El debate que quieren evitar tiene ahora lugar en países de todo el mundo. Y en lugar de ocasionar daño, ahora se está aprovechando este nuevo conocimiento público, porque ahora se proponen reformas en la política tanto en la supervisión como en las leyes", explicó Snowden.

El ex topo fue enfático a la hora de demandar la participación ciudadana en todo este proceso ya que, sostuvo, los gobiernos nunca son de fiar en estos temas. ver nota completa en su fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario