REYNAZUL.

miércoles, 16 de octubre de 2013

VIOLENCIA Siria: al menos 41 muertos por combates entre yihadistas y kurdos Al menos 41 combatientes murieron por los enfrentamientos entre extremistas islámicos y milicianos kurdos en la provincia de Hasaka, lo que revela una vez más las profundas divisiones que existen entre los distintos grupos de la llamada oposición al gobierno de Bashar al Assad.

Según informó hoy el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, entre los muertos hay 29 yihadistas pertenecientes al Estado Islámico de Irak y del Levante, vinculado a Al Qaeda, y a otras organizaciones afines como el Frente al Nusra.

El resto de muertos son integrantes de milicias kurdas denominadas Unidades de Protección del Pueblo Kurdo, informó la agencia de noticias EFE.

Durante los choques, los kurdos se apoderaron de un camión de combate y armas pesadas de los islamistas.

La provincia de Al Hasaka, de mayoría kurda, es escenario desde hace semanas de combates entre kurdos y agrupaciones extremistas, que se disputan el control de varias áreas.

Paralelamente, en la provincia de Dera`a, cuna de la revuelta contra el presidente Al Assad, al menos 21 personas, entre ellas cuatro niños y seis mujeres, murieron cuando un vehículo pisó un explosivo.

Más de 100.000 personas murieron desde el inicio del conflicto en Siria a mediados de marzo de 2011, según la ONU. fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario