REYNAZUL.

martes, 29 de octubre de 2013

TRAS CUATRO AÑOS. Ley de Medios: Corte Suprema declaró la constitucionalidad Se produce luego de un extenso litigio que comenzó en octubre de 2009 cuando el proyecto fue aprobado en el Senado por 146 votos afirmativos, tres en contra y otras tres abstenciones. Habrían votado a favor Ricardo Lorenzetti, Eugenio Zaffaroni, Enrique Petracchi, Carlos Maqueda, Carmen Argibay y Elena Highton de Nolasco.

La Corte Suprema falló a favor de la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Audiovisuales, luego de un extenso litigio que comenzó en octubre de 2009 cuando el proyecto fue aprobado en el Senado por 146 votos afirmativos, tres en contra y otras tres abstenciones. 

El fallo será dado a conocer en el mediodía de este martes y cuenta con el voto positivo de cuatro jueces y la disidencia de los otros tres, aunque otras fuentes señalan que la votación fue seis a uno. 

Es clave el aval al artículo 161 de la Ley de Medios que es el que establece a los medios que superan las licencias permitidas por la norma, la obligación de adecuarse a partir de un proceso de desinversión para el cual la legislación otorga un plazo de un año que, según ya dijo la Corte en dos fallos, está cumplido.

fuente.26noticias.com.ar
Publicar un comentario