REYNAZUL.

sábado, 19 de octubre de 2013

ONCE. Otro accidente en el Sarmiento: un tren chocó contra el andén Una formación impactó sobre la barra de contención del anden número dos, el mismo de la tragedia del 22 de febrero del 2012, y terminó a tres metros de los molinetes en el hall de la estación. Desde el SAME confirmaron que atendieron a 79 personas. Ocurrió a las 7:25, los pasajeros quisieron "linchar al motorman", que está detenido.

Un nuevo accidente se produjo en el Sarmiento. Y en la estación Once, como la tragedia del 22 de febrero de 2012. Esta mañana, a las 7:25 un tren impactó contra el anden de la estación por motivos que aún se desconocen. 
Desde el SAME confirmaron que atendieron a 79 personas. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo que "no hubo que lamentar ninguna víctima" mortal por el choque de un tren en la estación de Once. "Todos fueron derivados a hospitales", señaló el funcionario al canal de noticias C5N y reportó que hubo lesiones leves y moderadas.
La hipóteses principal es que el tren se habría quedado sin frenos. En diálogo telefónico con TN, Edgardo Reynoso, delegado del tren Sarmiento, dijo: “La formación está identificada como chapa 5”. El paravalanchas no soportó el impacto del tren y cedió, por eso la formación continuó y llegó a tres metros de los molinetes en el hall de la estación.  
De acuerdo a lo explicado por varios pasajeros, el impacto “se sintió fuerte” y también contaron que no se sitnió ninguna frenada fuerte. También afirmaron que la formación chocó contra el sistema hidráulico y desplazó el freno y avanzó sobre el andén unos quince metros.El accidente ocurrió a las 7:25 en el andén numero 2, el mismo en el que se registró la tragedia del 22 de febrero de 2012 y en la que fallecieron 51 personas.
Luego del choque, se produjeron algunos incidentes y destrozos debido a la furia de los pasajeros. Algunos se lanzaron a gritarle "asesino" al motorman, pero el conductor ya no estaba en la cabina.
Agentes de la guardia de infantería de la Policía Federal se apostaron en los ingresos a la estación de Once, para coordinar los operativos de emergencia y evitar nuevos incidentes.
Algunos testigos del accidente señalaron a la prensa que "al momento del impacto, la gente voló directamente" por la fuerza del choque y señalaron que "las puertas no abrieron".
El maquinista fue trasladado al Hospital Ramos Mejía.
Ambulancias del SAME, Bomberos y policías trabajan en el lugar. fuente:clarin.com
Publicar un comentario