REYNAZUL.

sábado, 19 de octubre de 2013

Obama va por más: ahora quiere la reforma de la ley migratoria El presidente reclamó a la dirigencia política no dejar morir al proyecto que beneficia en primer lugar a millones de hispanos. Al mismo tiempo, señaló que "el pueblo está hastiado de Washington" por la puja con los republicanos.

El presidente Barack Obama celebró la sanción de la ley que reabrió completamente las dependencias estatales y alejó la posibilidad de default de su economía planteando un nuevo desafío: la reforma migratoria. "No permitamos que este problema siga pudriéndose otros dos o tres años. Esto puede y debería hacerse antes del fin de este año", instó Obama en su primera alocución pública tras estampar su firma sobre la norma votada en la madrugada de ayer en el Congreso. El nuevo objetivo del Ejecutivo, que ya cuenta con el aval del Senado desde junio de este año, es una promesa incumplida de la primera campaña de Obama en 2008, que renovó tras su reelección en la que el voto hispano resultó determinante.
"Aquí no hay ganadores", afirmó Obama apenas se enfrentó con la prensa. Sus palabras buscaban enviar un mensaje de humildad a la oposición horas después de que estos dieran el brazo a torcer y aprobaran un proyecto de Presupuesto casi sin cambios respecto del planteado por el oficialismo al inicio de la crisis. Lo que siguió, sin embargo, fue la reafirmación de que Obama no pretende dejar pasar el momento ante un bloque republicano debilitado ante los ojos de la opinión pública. fuente: infonews.com

Publicar un comentario