REYNAZUL.

martes, 29 de octubre de 2013

NO HAY DETENIDOS. Secuestran a hijo de presidente del Concejo Deliberante de Chivilcoy junto a su novia Lo llevaron durante 150 kilómetros en el baúl de su automóvil y luego lo liberaron en El Palomar. Su padre Darío Speranza no atribuyó connotaciones políticas al hecho.

Uno de los hijos del presidente del Concejo Deliberante de Chivilcoy, de 19 años, fue secuestrado en ese partido bonaerense junto a su novia de 17 y trasladado en el baúl de su automóvil 150 kilómetros hasta El Palomar, en el Gran Buenos Aires, donde fue liberado junto a la adolescente, informaron hoy fuentes policiales. 

Los captores, quienes sorprendieron al muchacho cuando llegaba en la madrugada del sábado último a la quinta de su padre, el kirchnerista Darío Speranza, abandonaron el vehículo -un Volkswagen Gol- poco después del hecho, tras robar las ruedas y la batería, además de las billeteras y los teléfonos celulares de las víctimas. 

"No nos pegaron y trataron rebien a mi novia. Es medio raro que en Chivilcoy pasen estas cosas; debe ser la única vez en los últimos años", dijo hoy el joven Juan Matías Speranza al evaluar el extraño episodio, aunque evitó atribuir connotación política al secuestro, al sostener que los captores "en ningún momento" mencionaron a su padre. 

El joven, quien aseguró que el presidente del Concejo Deliberante de Chivilcoy "no" recibió ningún llamado telefónico extorsivo ni de ningún otro tipo, puntualizó que el episodio comenzó "entre las 4.30 y 5 de la madrugada del sábado". 

"Yo estaba por entrar en la casa de mi papá (en el cruce de calle 1 y Pellegrini) y para una moto con dos masculinos, quienes se bajan y, con un arma en mi cabeza, me dicen que no me iba a pasar nada, que subiera al auto que nos íbamos a ir de ahí", relató la víctima en diálogo con un canal de noticias. 

Speranza añadió: "Cuando agarraron la ruta, me bajaron del auto y me metieron en el baúl, mientras que a mi novia la obligaron a viajar en el asiento de atrás". 

"Agarraron la ruta y pasaron por Suipacha, después Mercedes hasta llegar a El Palomar (partido de Morón)", contó al referirse al lugar donde los captores liberaron a las víctimas para seguir en el automóvil, que dejaron poco después tras robar las ruedas y la batería. El joven de Chivilcoy -de donde es oriundo el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo-, consultado sobre si los secuestrados mencionaron a su padre, respondió: "No, en ningún momento nombraron a nadie". 

"No pidieron rescate nada y no llamaron a mi padre. Llamaron sí, pero no sé a quién. Lo hicieron cuando pararon algunas veces en la ruta", detalló. 

Fuentes policiales dijeron que el Volkswagen Gol fue hallado en proximidades del lugar donde fueron dejadas las víctimas, sin las ruedas ni la batería. 

Además, precisaron que fue decomisada en Chivilcoy la motocicleta en la que circulaban los captores, una Honda Dax gris. 

En la causa por hecho, intervinieron la Ayudantía Fiscal de Chivilcoy y la Fiscalía 2 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo de Leandro Marquiegui. fuente:26noticias.com.ar
Publicar un comentario