REYNAZUL.

miércoles, 16 de octubre de 2013

EN EMIRATOS ÁRABES. Argentina en busca del título que falta: el Mundial Sub-17 La selección albiceleste debutará el próximo sábado ante Irán por el grupo E que comparte con Austria y Canadá. México y Brasil son los máximos candidatos al título.

El defensor del título México y el tricampeón mundial Brasil son los grandes favoritos del Mundial Sub-17 de Emiratos-2013, que arranca el jueves, pero Nigeria, tres veces ganador, y otro lote de aspirantes como Uruguay y la Argentina esperan reinar el 8 noviembre en la final de Abu Dabi. 

La decimoquinta edición del torneo, que nació en China-1985, lo disputarán 24 selecciones que se dividirán en seis grupos de cuatro. 

Las dos primeras de las llaves y las cuatro mejores terceras avanzarán a octavos, donde empiezan las eliminaciones directas hasta llegar a la gran final. 

En el estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dabi dará comienzo el campeonato cuando Brasil enfrente a la debutante Eslovaquia (13h00 GMT), en el marco del grupo A, que completa su primera fecha ese mismo día con el cruce entre el anfitrión y Honduras, que en su tercera participación planetaria busca puntuar por primera vez y, por qué no, avanzar a octavos. 

"Ser brasileños nos exige salir a ganar siempre", afirma el entrenador auriverde Alexandre Gallo, quien eligió llegar diez días antes a Emiratos para realizar una buena adaptación al calor. Su última prueba amistosa fue empate 1-1 con Croacia, equipo con la misma escuela que Eslovaquia. 

El mismo jueves pero en Ras Al Khaimah, el vigente subcampeón mundial Uruguay, bajo las órdenes de Fabián Coito, se estrena con el monarca oceánico Nueva Zelanda, el rival más accesible en los papeles de un grupo B explosivo, que completan el rey africano Costa de Marfil, que dejó fuera al dos veces campeón mundialista Ghana en las eliminatorias de la CAN, e Italia, que persigue su primer cetro juvenil. 

"Hemos hecho una buena preparación", asegura Coito, quien va a "aprovechar la experiencia de haber dirigido el Mundial anterior (México-2011)", en el que la Celeste perdió la final con el anfitrión. 

La acción del torneo seguirá el viernes con el estreno absoluto de Venezuela, subcampeona sudamericana que quiere seguir sorprendiendo. Los chicos de Rafael Dudamel se medirán con Túnez en Sharjah, dentro de un grupo D parejo, donde el campeón europeo 

Rusia, una vez ganador como URSS en 1987, y el vicecampeón asiático Japón se exhiben como las fuerzas experimentadas. 

"Estamos listos para el Mundial. Vimos un equipo seguro, ordenado y contundente", sostuvo Dudamel, quien no podrá contar con su as del Sudamericano, Andrés Ponce, quien metió siete de los ocho tantos venezolanos en las eliminatorias pero se quedó fuera de Emiratos-2013 por lesión. 

Ese mismo viernes en Fujairah, Panamá, subcampeón de la CONCACAF, se verá las caras con el rey asiático Uzbekistán, elenco revelación en México-2011 al hacer cuartos de final en su debut mundialista, mientras que croatas y marroquíes se cruzan en la apertura de esta muy abierta llave C. 

El turno del debut de Argentina, que busca el único título que le falta a las vitrinas de su federación, es el sábado en Dubai contra Irán, el contrincante más incómodo a priori, antes de vérselas con Austria y Canadá, conjuntos sin mucha historia dorada 
que se miden entre sí en el inicio de la zona E. 

"Quiero ganar el Mundial de Emiratos Árabes Unidos", confesó el seleccionador albiceleste Humberto Grondona, hijo del presidente de la Federación, quien pretende regalarle a su padre el anillo que le falta. 

Pero el plato fuerte de la fecha inicial del Mundial se verá en Al Ain, cuando México, dos veces campeón y aspirante a otro cetro, se enfrente con Nigeria, tres veces campeón mundial y otras tantas finalista, en la lucha de un reñido grupo F en el que pueden arruinarles los planes a varios los debutantes absolutos Irak, en pleno ascenso en categorías juveniles, y Suecia, uno de los europeos de temer. 

"Vamos a buscar el tricampeonato, soñamos con ganar el Mundial, pero vamos paso por paso", dijo el técnico del Tri Raúl Gutiérrez en conferencia de prensa previa a Emiratos-2013, afianzado en casi cincuenta partidos que han disputados sus chavos tricolores, el último con victoria 2-1 ante el rey europeo Rusia, por lo que los campeones de la CONCACAF llegarán al inicio con la moral alta y "confiados". fuente:26noticias.com.ar
Publicar un comentario