REYNAZUL.

sábado, 19 de octubre de 2013

El escándalo de los sobresueldos en España complica más al oficialismo El ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, aseguró haber realizado personalmente dos pagos a la secretaría general del PP, María Dolores de Cospedal, e insistió en que el presidente Mariano Rajoy también cobró de esa forma 25 mil euros en 2009.

El ex tesorero del Partido Popular (PP), Luis Bárcenas, afirmó haber entregado en mano sobresueldos en negro a la secretaria general del partido gobernante español, María Dolores de Cospedal, quien negó las acusaciones. Durante su declaración, realizada por videoconferencia desde el presidio donde cumple prisión preventiva, también comprometió al presidente Mariano Rajoy al asegurar que recibió en negro unos 25 mil euros en 2009. La causa se inició a raíz de la publicación en el diario El País de unos papeles manuscritos por Bárcenas en los que se dio cuenta de la existencia de una contabilidad paralela en el PP.
"Es mi mano la que entrega los sobres (con dinero negro) a la señora Cospedal", aseguró Bárcenas al juez que instruye en la causa por sobresueldos. El ex tesorero del PP, en prisión preventiva desde junio tras descubrirse que había ocultado millones de euros en cuentas secretas en Suiza, declaró haber realizado en 2008 dos pagos de 7000 euros y de 7500 a la secretaria general.
El ex tesorero del PP no se quedó allí y comprometió a los predecesores de Cospeda. Según detalló, los pagos se hicieron manteniendo "la tradición" de completar las remuneraciones de sus antecesores en el cargo, Ángel Acebes, Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos, que percibían parte de su sueldo "en B, sin retención", refiriéndose a la supuesta contabilidad paralela. fuente: infonews.com

Publicar un comentario