REYNAZUL.

martes, 22 de octubre de 2013

EL CASO QUE CONMUEVE A EUROPA. Grecia pide ayuda a Interpol para identificar a la misteriosa niña rubia hallada con gitanos Buscan identificar a María, la pequeña de ojos verdes, encontrada el 16 de octubre en un campamento de gitanos en Farsala. La menor fue hallada el miércoles pasado durante un registro de rutina de la policía.

Interpol está colaborando con las autoridades griegas para ubicar a través de análisis de ADN a los familiares reales de la misteriosa niña descubierta en un campamento de gitanos en Grecia, confirmó este martes a AFP el secretario general de la organización, Ronald Noble. 

Las autoridades griegas pidieron la ayuda de Interpol para identificar a María, la niña rubia de ojos verdes, encontrada el 16 de octubre en un campamento de gitanos en Farsala (centro de Grecia), anunció la organización de cooperación policiaca con sede en Lyon (Francia) en un comunicado. 

"Lo que las autoridades griegas pidieron hacer a Interpol fue usar nuestros enlaces de ADN para que si alguien dice 'yo soy el hermano, el padre, la madre o la hermana (de la niña)' se le pueda tomar a esa persona un perfil de ADN por cualquier cuerpo policial del mundo, enviarlo a Interpol y compararlo con el perfil que nos enviaron las autoridades griegas", explicó Noble. 

"Lo primero que hicimos fue tomar el perfil de ADN que recibimos de las autoridades griegas y lo comparamos con nuestra base de datos, no hubo ninguna coincidencia", declaró también el responsable, que participa en la 82 asamblea de Interpol en la ciudad colombiana de Cartagena. 

"Lo siguiente que hacemos son dos cosas: una es que enviamos un mensaje a nuestros países miembros pidiéndoles que hagan lo mismo con su propias bases de datos nacionales y luego, la tercera cosa, es que nosotros decimos que si alguien reclama ser un pariente de la niña se le haga un perfil de ADN para que sea enviado a Interpol", añadió Noble. 

La niña rubia de ojos verdes, que dice llamarse María, fue encontrada el miércoles pasado durante un registro de rutina de la policía en un campamento gitano del centro de Grecia. 

Aparentemente tiene cinco o seis años, y la pareja de gitanos que se hacía pasar por sus padres fue inculpada el lunes de secuestro y detenida, en espera de un juicio. 

Estas dos personas --un hombre de 39 años y su esposa de 40-- afirman que la niña les fue entregada por su madre, una gitana búlgara, porque no podía ocuparse de ella. 

"Es conmovedor ver a esta niña, preguntarse si fue tomada de sus padres con o sin su consentimiento, dónde estaba y cómo llegó a donde la encontraron. Esa es nuestra preocupación", dijo Noble. 

"El tráfico de seres humaos es uno de los mayores problemas en la actualidad", agregó el responsable policial. 

La difusión de la foto de la niña por la policía provocó miles de llamadas telefónicas y de mensajes electrónicos de parientes o de allegados de niños desaparecidos, en Grecia y en el extranjero. fuente:26noticias.com.ar
Publicar un comentario