REYNAZUL.

martes, 22 de octubre de 2013

CÓMO EVITAR CAER EN LA TRAMPA. WhatsApp falso para PC: un engaño ofrecido en Internet Apareció en Facebook y los usuarios lo hacen circular por la red social. Desde el sitio oficial de la mensajería instantánea negaron dicha información.

Desde hace unas semanas circula en Facebook un anuncio que promete la instalación de WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, en la PC. 

Pero lo único que se hará a la hora de registrarse en ese servicio es ingresar a una plataforma de SMS Premium con SMS que van desde los 1.5 hasta los 7 euros. Todo el proceso puede llegar a costar 40 euros e incluso darse de baja saldrá caro: 7 euros. 

Facebook no hizo ningún anuncio negando la información, pero sí puede encontrarse respuesta en el sitio oficial de WhatsApp para darse cuenta de que no existe una versión para PC de este servicio. 

Si los usuarios dan clic al anuncio y siguen las indicaciones, instalarán programa que sí, servirá para mandar mensajes instantáneos, pero realizará cobros con cargo al número celular (el cual se pide al momento de hacer la descarga) que van desde 1.5 euros por activar la cuenta y 1.45 euros por mensaje recibido (unos 25 pesos). 

El problema es que la aplicación finalmente funciona, pero se trata de una llamada Bluestacks, que es un simulador de Android para PCs y Macs que permite clonar WhatsApp que se puede descargar de manera gratuita a través de Internet. 

La mejor estrategia para evitar ser estafado con estos programas es verificar que las descargas provengan del sitio oficial, en este caso de WhatsApp.com. fuente:26noticias.com.ar
Publicar un comentario