REYNAZUL.

sábado, 19 de octubre de 2013

Aumenta el taxi otra vez: la bajada de bandera costará $ 11 La suba es del 11% y regirá desde el domingo. Cada ficha costará $ 1,10. También afecta a la tarifa nocturna.

Desde el domingo, viajar en taxi será un 11% más caro. La bajada de bandera diurna pasará a costar $ 11 y la ficha $ 1,10. Según confirmaron a Clarin.com en el Gobierno porteño, la suba también afectará a la tarifa noctura, para los viajes que se hagan entre las 22 y las 6 de la mañana, cuando la bajada de bandera saldrá $ 13,31 y la ficha $ 1,31.
Hasta hoy, la bajada de bandera cuesta $ 10 y $ 1 cada ficha, mientras que la tarifa nocturna sale $ 12 y $ 1,2, respectivamente. Este es elsegundo de los aumentos de este añoacordados por el Gobierno porteño y las cámaras que agrupan a conductores y dueños de taxis.
Así, el servicio acumula un alza del 21% durante 2013. El primer aumento se había aplicado el 1 de agosto. Como comparación, en 2012, la tarifa acumuló un alza del 25%.
Las entidades del sector argumentan que la actualización es para garantizar los niveles del servicio. Y como otros gremios, justifican el alza de los precios en relación al ritmo de lainflación que eleva los valores de combustibles, salarios y de renovación de los vehículos.
Este incremento vuelve a estirar la brecha entre el precio del taxi y el boleto mínimo de colectivo, que cuesta $1,50.
En relación al costo por llamar a un radio taxi, el servicio sigue siendo el mismo: las empresas pueden adicionar seis fichas, con un valor fijo y uniforme, más allá del horario. fuente: clarin.com
Publicar un comentario