REYNAZUL.

sábado, 19 de octubre de 2013

ATAQUE Más de 30 muertos en combates entre militares sirios y rebeldes El ataque fue cerca de Damasco, señaló el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Rebeldes sirios volaron hoy un retén del Ejército, en las afueras de Damasco, dejando un saldo provocado por los enfrentamientos de más de 30 muertos de ambos bandos, informaron autoridades de seguridad.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, ONG opositora al gobierno del presidente sirio Bashar al Assad detalló que 15 rebeldes y al menos 16 soldados murieron durante el ataque.

Por su parte, la televisión estatal siria informó de la explosión pero no dio ninguna cifra de muertos, y sólo reportó que varias personas resultaron muertas o heridas en un "atentado terrorista", consignó la agencia DPA.

Según la ONG, con sede en Londres, la explosión del puesto de control se produjo cerca de los suburbios de Mleiha y Jaramana y fue detonada por un combatiente suicida de Al Qaeda, ligado al Frente al Nusra.

Partidarios de esa organización islamista, expresaron en  Twitter, que el atacante tenía la intención de inmolarse en el coche, pero la explosión se produjo antes de lo previsto.

En tanto, el enviado especial de la ONU para Siria, Lajdar Brahimi, llegó hoy a Egipto, donde inició una gira regional para preparar la próxima conferencia de Ginebra 2, en la que se tratará de acordar una solución política al conflicto sirio.

El diplomático argelino se reunirá con el ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Nabil Fahmi, y con el secretario general de la Liga Arabe, Nabil al Arabi.

Según dijo en Nueva York la portavoz de Brahimi, Khawla Mattar, es probable que la gira incluya Irán, y Siria, aunque esto "todavía se están discutiendo y organizando", y no reveló cuál será el próximo destino de Brahimi cuando deje Egipto.

Sin embargo, en caso de realizarse la llamada Ginebra II, los está claro quién representará a la oposición siria.

El Consejo Nacional Sirio (CNS), uno de los grupos más importantes en el seno de la Coalición Nacional de Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS), advirtió ayer que abandonará esta organización si decide participar en la nueva cumbre de Ginebra porque considera que la situación no cambió y no está justificado negociar con el gobierno de Al Assad.

En una entrevista concedida a la agencia de noticias rusa RIA Novosti, el presidente del CNS, Georges Sabra, dejó en claro que si la CNFORS decide en su próximo congreso participar en la nueva cita internacional en Ginebra, abandonará la organización.

"El CNS participará en el congreso pero si la Coalición Nacional decide participar en Ginebra II, dejaremos la coalición", afirmó Sabra.

El presidente del CNS destacó que la CNFORS ya había anunciado con anterioridad que no participaría en la cita internacional de la ciudad suiza porque "la situación en Siria y en la región no cambió".  fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario