REYNAZUL.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Una serie de incendios forestales continúa afectando al norte y centro del país Más de siete mil hectáreas se quemaron en la localidad jujeña de Santa Bárbara. Cientos de bomberos voluntarios todavía luchan contra dos focos activos en el valle de Calamuchita. El fuego ya arrasó dos mil hectáreas de pastizales en Tucumán.

Una serie de incendios forestales azota al norte y centro del país. Jujuy, Córdoba y Tucumán son las provincias más afectadas. Mientras que, en San Luis, recién ayer los bomberos lograron sofocar el fuego que convirtió en cenizas a mil hectáreas, próximas a la ciudad de Merlo.
Más de siete mil hectáreas de vegetación fueron arrasadas por un incendio forestal que castiga a la localidad jujeña de Santa Bárbara desde hace una semana. Fuentes policiales informaron esta mañana a la agencia de noticias DyN que el fuego "habría sido provocado en forma intencional por lugareños que querían quemar pastizales". El Cómite de Emergencia de Jujuy y la Coordinación Regional del Norte Argentino (NOA) trabajan en el lugar para evitar el surgimiento de focos nuevos.
En Córdoba, más de 200 bomberos voluntarios reanudaron esta mañana el combate contra las llamas que afectan al valle de Calamuchita, al reavivarse dos focos. Cinco aviones hidrantes y dos helicópteros se sumaron a los operativos para sofocar el fuego, informaron fuentes del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
El foco se inició el viernes y fue controlado ayer por la tarde pero fuertes vientos y la ausencia de lluvias provocaron su reactivación. Por precaución, ayer se evacuaron a diez personas, aunque por el momento no hay registros de daños en las viviendas de la zona.
En tanto que, por orden del fiscal Alejandro Carballo se detuvo a un hombre, quien carga con la carátula "incendio culposo agravado". Según trascendió, el habría manejado maquinaría en mal estado que produzco chispazos, que al tomar contacto con la vegetación desataron el fuego. fuente.clarin.com
Publicar un comentario