REYNAZUL.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Un jefe de bloque K defendió los prostíbulos: "Hay una necesidad de tener una distracción" Rubén Contreras lo dijo en una radio de Caleta Olivia y levantó duras críticas. Luego reconoció que se equivocó, pero pidió "un debate adulto" sobre el tema.

El cerrojo y alineamiento que impulsa Cristina desde Olivos para garantizar un único relato K, aun lleno de contradicciones, sufre algunas grietas en el interior. Ahora, el que se salió de libreto y desbarrancó fue un jefe de bloque K, Rubén Contreras. Ocurrió en Santa Cruz, y aunque el hombre dio sus argumentos, no cuesta imaginar cómo le cayó el escándalo a una presidenta muy cuidadosa de las cuestiones de género. El revuelo que armó Conteras fue tal que enseguida comenzó a levantar críticas y no tuvo más remedio que salir a pedir disculpas.
"En Puerto Santa Cruz van a trabajar más de cinco mil personas. ¿Qué va a hacer esa gente? ¿Qué distracción va a tener?", explicó el diputado del Frente para la Victoria en una radio de Caleta Olivia. Y por si quedaran dudas, amplió: ""Hay una necesidad, todos lo sabemos. Lo tenemos que saber todos.Tenemos una necesidad de tener una distracción, de estar en algún momento con alguna mujer. Es fundamental para la vida de un hombre". 
El patinón radial no podía ser más inoportuno. Una ley nacional endureció las penas contra la trata de personas. Y los municipios habían empezado a adherir a la norma. A Contreras la movida no le cambió el punto de vista. Según razonó, sin prostíbulos, "puede llegar a haber otras cosas, como violaciones u otras cosas. Estoy de acuerdo con que los locales estén abiertos. No tiene que haber prohibición, siempre y cuando estén controlados".
La polémica obligó al diputado a recular: "Claramente me equivoqué. De ninguna manera estoy a favor del tráfico de personas, ni de la explotación sexual de las mujeres y mucho menos de que se las tome como objetos”.

Buscando remediar sus declaraciones que recibieron el rechazo de organizaciones como Mumala, Contreras dijo: "Lo que quise decir es que, teniendo en cuenta la existencia de proyectos de ley en la Cámara de Diputados que buscan legislar sobre comercios que puedan promover el proxenetismo, debe darse un debate adulto sobre su existencia, sobre todo en comunidades como las nuestras, donde estos espacios están muy naturalizados".

El argumentos esgrimido por el diputado K responde a la solicitud de la Subsecretaría de la Mujer de Santa Cruz que requería la adhesión de la Provincia a la Ley nacional sobre la Prevención y sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus víctimas. "La ley tiene plena vigencia en todo el territorio nacional, sin necesidad de que los municipios adhieran o no a ella”, argumentó ahora el legislador.

Finalmente, Contreras reflexionó: “Pido disculpas si con estas declaraciones pude haber ofendido la sensibilidad de alguien. Realmente creo que el delito de la trata de personas es un flagelo que debe ser combatido desde todos los ámbitos de la sociedad. Entiendo y comparto el sufrimiento de las familias que han perdido a seres queridos víctimas de la explotación, bajo cualquier modalidad, y jamás fue mi intención justificar estas prácticas”. fuente:clarin.com
Publicar un comentario