REYNAZUL.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Un acto electoral en medio del dolor por el crimen de un chico de 9 años La madrugada del sábado Kevin Molina fue alcanzado por un bala mientras merendaba en su casilla de la villa Zavaleta, el lugar elegido hoy por Cristina Kirchner para retomar la campaña.

La villa 21-24 cobró relevancia en los últimos días a partir de un informe de Periodismo para Todos, y porque fue el lugar elegido hoy para el acto electoral de Cristina Kirchner y sus candidatos porteños.
Sin embargo, según constató Clarín, el asentamiento más conocido como Zavaleta vive un momento de mucho dolor debido a que el viernes mataron a Kevin Molina, un chico de 9 años que fue alcanzado por una bala de uno de los tantos tiroteos que se producen en la villa.
La revista de cultura villera La Garganta Poderosa también se hizo eco del hecho a través de un artículo, que refleja la indignación del barrio.
Testigos del hecho denuncian la falta de accionar de Prefectura, que desde hace unos años custodia los barrios del sur de la ciudad, que no reaccionó para impedir el asesinato de este chico. Un grupo de vecinos del barrio se acercó hasta la garita de los prefectos, que está en la calle Iriarte, para denunciar el tiroteo que comenzó y se extendió durante la madrugada del sábado
Los vecinos, familiares y amigos de Kevin aún no han podido hacer el duelo de la muerte, debido a que el cuerpo está en la Morgue desde el sábado. Pero mucho menos pueden creer la fatal coincidiencia de que hoy la villa se vista de fiesta para la inauguración de la Casa de la Cultura, donde la Presidenta retomará la campaña electoral junto a Daniel Filmus, Juan Cabandié y Jorge Taiana, de cara a las legislativas de octubre.
Las contradicciones de la década ganada de las que hablaba el informe periodístico. Mientras inauguran un centro cultural con todo el cotillón kirchnerista, la Escuela N° 3 del Distrito Escolar 5° Bernardo de Irigoyen vivió un lunes negro, uno de sus alumnos de cuarto grado había sido asesinado en medio de la villa a donde las bondades del modelo aún no llegaron. fuente:clarin.com
Publicar un comentario