REYNAZUL.

martes, 3 de septiembre de 2013

REUNIÓN EN LA CASA BLANCA Barack Obama pidió a los parlamentarios un voto "rápido" para atacar Siria Se reunió con legisladores demócratas y republicanos. “Esto no es Irak, esto no es Afganistán. Esta es una respuesta limitada, que mandará un mensaje claro", dio el mandatario.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió hoy a los miembros del Congreso que emitan un voto “rápido” para impulsar una acción militar contra Siria y se mostró “confiado” de conseguir el apoyo necesario del Capitolio para la intervención en el país árabe.
“Quiero enfatizar al pueblo de Estados Unidos que lo que estamos diseñando es algo limitado, algo proporcional que degradará las capacidades del régimen de (el presidente Bashar) Al Assad” y que “no involucrará militares en territorio” sirio, afirmó el mandatario al reunirse hoy con 16 legisladores republicanos y demócratas.

"Estamos diseñando algo limitado, algo proporcional que degradará las capacidades del régimen"
Barack Obama
“Esto no es Irak, esto no es Afganistán. Esta es una respuesta limitada, proporcional, que mandará un mensaje claro de que hay consecuencias, no sólo al régimen de Al Assad sino también a otros países que puedan estar interesados en poner a prueba algunas de estas normas internacionales”, insistió el presidente.

Obama sostuvo también que una acción militar “será más efectiva” si es aprobada previamente por el Congreso y dijo estar “confiado” de que los legisladores actuarán en esa dirección de forma “rápida”.

APOYO REPUBLICANO

Tras la reunión que también involucró a gran parte del gabiente, el oficialismo recibió el apoyo clave del presidente de la cámara Baja, John Boehner, y del líder de la mayoría republicana en el Congreso, Eric Cantor.

Boehner mencionó, al finalizar el encuentro, que apoyará la decisión de Obama de “tomar acción” contra el gobierno sirio y convocó a sus pares a seguir el mismo camino.

“Voy a apoyar el llamado del presidente a la acción y creo que mis colegas deberían apoyar esta llamada”, aseguró el legislador republicano de Ohio, agradeciendo a su vez a Obama el hecho de que haya consultado previamente al Congreso para tomar una resolución.

Por su parte, Cantor reveló que piensa votar a favor de una resolución que otorgue a Obama la opción del uso de la fuerza contra Siria, si bien admitió que el texto del proyecto legislativo sufrirá algunos cambios antes de su aprobación final.

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, elogió en tanto la presentación que hizo Obama y aseguró que existen "pruebas claras de que el régimen sirio perpetró el ataque con armas químicas contra la población civil" el pasado 21 de agosto.

Paralelamente, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado mantendrá hoy una audiencia con el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, y el secretario de Estado, John Kerry, iniciando el proceso de análisis sobre la posible acción militar.

La convocatoria, en lo que es la última semana de vacaciones para el Congreso, fue realizada por el presidente de la Comisión, el demócrata Robert Menendez, junto al republicano Bob Corker. fuente.telam.com.ar
Publicar un comentario