REYNAZUL.

martes, 3 de septiembre de 2013

REPRESIÓN EN EGIPTO Un tribunal militar condenó a cadena perpetua a once manifestantes contrarios el golpe Los sentenciados pertenecerían a la Hermandad Musulmana. Fueron acusados de agredir a soldados y destruir vehículos militares durante las protestas del mes pasado.

Un tribunal militar en la ciudad egipcia de Suez condenó hoy a cadena perpetua a once presuntos miembros de la Hermandad Musulmana, acusados de haber cometido actos de violencia durante las protestas del mes pasado, informaron fuentes judiciales. 
Los condenados fueron acusados de agredir a soldados y destruir seis vehículos militares durante las protestas ocurridas en Suez tras el desalojo violento de dos campamentos que los islamistas seguidores del derrocado presidente Mohamed Mursi, mantenían en El Cairo, consignó la agencia de noticias EFE.

En Egipto la ley prevé que cualquier ataque contra las fuerzas militares debe ser juzgado por un tribunal castrense.

Los dirigentes más importantes de la Hermandad Musulmana, así como otros integrantes de la agrupación a la que perteneció Mursi hasta acceder al poder, fueron detenidos por la policía a partir del 3 de julio pasado, cuando un golpe de Estado cívico militar depuso al gobierno.

El guía espiritual y máximo líder de la agrupación islamista, Mohamed Badia, fue detenido acusado de incitar a la violencia durante una protesta previa al golpe en la que opositores a Mursi protestaron frente a una sede la Hermandad y desde adentro dispararon contra los manifestantes.

El 14 de agosto, luego de que las fuerzas armadas desalojaron los campamentos en El Cairo, se desató una ola de violencia 
que dejó más de un millar de muertos y un número indeterminado de heridos en todo el país.

Las autoridades de facto, que al tomar el poder anularon la Constitución, disolvieron el Parlamento y prometieron celebrar elecciones anticipadas, reforzaron la seguridad en todo el país para reprimir las manifestaciones islamistas que hoy convocaron los Hermanos Musulmanes y otros grupos afines. fuente.telam.com.ar
Publicar un comentario