REYNAZUL.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Once heridos en Retiro: locomotora chocó formación que estaba detenida Ocurrió cuando una formación de la línea San Martín que se encontraba detenida fue embestida por la locomotora que debía engancharse para llevar al convoy. Fue en el Andén 4 mientras se efectuaba el habitual cambio de máquina previo a la partida.

Al menos 11 personas resultaron heridas hoy por un "brusco acoplamiento" de una locomotora con el resto de la formación de un tren de línea San Martín que se aprestaba a salir de la estación Retiro, informaron fuentes policiales y ferroviarias. 

Las mismas fuentes precisaron que los pasajeros afectados estaban en el primer vagón de la formación y sufrieron "lesiones menores", aunque fueron asistidos en el lugar por personal del SAME. 

El hecho ocurrió esta tarde en el andén 4 de la terminal de Retiro, en una maniobra que fue descripta como "habitual" por personal ferroviario. 

"Mensualmente se realizan unas 1.800 maniobras de acople entre locomotoras y formaciones", sostuvieron las fuentes. 

"El brusco acoplamiento se produjo esta vez porque la velocidad fue mayor que la aconsejada", agregaron. 

Un hecho similar que se produjo en 2012, pero con un tren de la línea Belgrano Norte, provocó 14 heridos. fuente:26noticias.com.ar
Publicar un comentario