REYNAZUL.

domingo, 8 de septiembre de 2013

NARCOTRÁFICO Aeropuerto de Ezeiza: secuestran 3,6 kilos de cocaína que estaba en poder de un pasajero extranjero Un hombre de doble nacionalidad extranjera fue detenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza cuando intentaba transportar 3,6 kilos de cocaína en un vuelo a Oceanía, informaron fuentes policiales.

El procedimiento fue realizado ayer por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) cuyos investigadores sospechan que el apresado formaba parte de una organización que transportaba la droga oculta en equipajes y por la misma ruta aérea.

El detenido es un hombre de 47 años, de nacionalidad brasileña-francesa que se encontraba en tránsito en Ezeiza luego de haber arribado desde la ciudad de San Pablo, Brasil.

Según las fuentes, el pasajero pretendía tomar un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Sidney, Australia, para luego continuar su viaje hasta Auckland, Nueva Zelanda, cuando los efectivos de la PSA descubrieron, mediante controles de Rayos X, que ocultaba droga en su equipaje.

Con el apoyo del personal de la División Canes, los pesquisas determinaron que en las dos valijas había 3,6 kilogramos de cocaína alterados químicamente para simular ser parte del plástico de dicho equipaje.

Ante este hallazgo, el pasajero quedó detenido e incomunicado a disposición del juez federal de Lomas de Zamora, Carlos Ferreiro Pella.

En tanto, los pesquisas investiga las conexiones de este hecho con dos casos anteriores ocurridos este año y en los que se incautó droga y hubo tres detenidos que utilizaron el mismo método de ocultamiento de la cocaína y la ruta Brasil-Nueva Zelanda.

De acuerdo a los investigadores, en países de Oceanía el gramo de esa droga se valúa en hasta 300 dólares, una cifra mayor a la que se maneja en Europa y Norteamérica. fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario