REYNAZUL.

lunes, 2 de septiembre de 2013

México: capturan a “Betty la fea”, capo del cártel de Juárez La policía atrapó Alberto Carrillo Fuentes durante un operativo en el estado de Nayarit.

Alberto Carrillo Fuentes, alias “Betty la fea", quien es considerado el líder del nuevo cártel de Juárez, fue atrapado por la policía federal de México durante un operativo en el estado noroccidental de Nayarit, confirmó una fuente de la fiscalía general.
El capo, hermano del legendario Amado Carrillo, conocido como "El señor de los cielos", muerto después de una operación quirúrgica en la ciudad de México en agosto de 1997, fue capturado el sábado pero hasta ahora se hizo pública la noticia
por fuentes del gabinete de Seguridad del gobierno federal.
Alberto Carrillo fue trasladado a la sede de la viceprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General en la
capital mexicana donde rendía hoy sus primeras declaraciones.
Carrillo, de 47 años, era buscado por la policía federal por delitos contra la salud, por delincuencia organizada y homicidio. Había asumido el liderazgo del cártel de Juárez después de que su hermano Vicente, alias "El Viceroy", aparentemente renunciara al cargo.
El cártel de Juárez libraba actualmente una intensa guerra contra el poderoso cártel de Sinaloa, de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el narcotraficante mexicano más buscado de la actualidad, en estados del noroeste del país como Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Coahuila y Durango, para recuperar el control del tráfico de drogas hacia Estados Unidos desde la fronteriza Ciudad Juárez.
Este es el tercer descabezamiento de un cartel en el último mes y medio por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, que asumió el poder en diciembre. El pasado 15 de julio fue capturado cerca de la fronteriza Nuevo Laredo (Tamaulipas) el líder de Los Zetas, Miguel Angel Treviño, alias "Z-40", y el 17 de agosto se logró la detención también en ese estado de Mario Ramírez Treviño, líder del cártel del Golfo.

Fuente: Agencias. fuente.clarin.com
Publicar un comentario