REYNAZUL.

jueves, 5 de septiembre de 2013

MENDOZA El ex juez federal Otilio Romano llegó extraditado desde Santiago de Chile El ex camarista arribó al aeropuerto Francisco Gabrieli de Mendoza, a bordo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente del país vecino, que aterrizó a las 23.51. Será juzgado por su participación en 103 delitos de lesa humanidad.

El ex juez Federal Otilio Romano arribó extraditado en la medianoche de hoy, desde Chile a Mendoza, donde será juzgado por su participación 103 delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar.

El ex camarista arribó al aeropuerto Francisco Gabrieli, a bordo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Santiago de Chile, que aterrizó a las 23.51.

En medio de un fuerte operativo, con más de 20 efectivos de la Policía Federal, y llevando puesto un chaleco antibalas partió rumbo a los Tribunales Federales, donde quedará alojado.

Romano fue extraditado luego de que la Corte Suprema chilena accediera a la solicitud presentada por la justicia argentina.

Otilio Romano se encuentra acusado de haber sido parte en 103 delitos de lesa humanidad, al no haber investigado denuncias por torturas, secuestros y desapariciones cometidas entre 1975 y 1983 cuando se desempeñaba como fiscal.

Se espera que el ex juez sea juzgado en un nuevo juicio que se desarrollará en los tribunales de Mendoza y que se calcula podría empezar el 11 de noviembre próximo.

El ex magistrado fue imputado en agosto de 2010 y posteriormente fue destituido en diciembre de 2011.

“Esperamos que sea alojado en la Unidad 32 de los Tribunales Federales y de ahí sea trasladado a la cárcel bajo las órdenes del juez federal Walter Bento”, dijo anoche a Télam el querellante y abogado por el Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos, Pablo Salinas.

El abogado, opinó también que “sería escandaloso  que le dieran algún beneficio de excarcelación o prisión domiciliaria”. fuente:telam.com.ar
Publicar un comentario